Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDE PAN HOMOLOGAR EXTINCIÓN DE DOMINIO A NORMATIVA FEDERAL

12 de Febrero 2020

PIDE PAN HOMOLOGAR EXTINCIÓN  DE DOMINIO A NORMATIVA FEDERAL

Autor: Grupo Legislativo PAN

El Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso expedir un decreto mediante al cual se abrogue la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nuevo León para homologarse a lo dispuesto a nivel federal.

La propuesta fue hecha por la Diputada Lidia Estrada Flores en la sesión ordinaria del Congreso Local, de este miércoles.

El motivo de la abrogación es porque ya se cuenta con una Ley a nivel Federal dado que el 14 de Marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la reforma a la Constitución Mexicana en materia de Extinción de Dominio.

En el documento, Lidia Estrada explicó que con dicha modificación constitucional, se estableció la potestad exclusiva del Congreso de la Unión para legislar en la materia.

Asimismo, Estrada Flores indicó que, en fecha 9 de agosto de 2019, se expidió por el Congreso de la Unión, la Ley Nacional de Extinción de Dominio, la cual establece las nuevas reglas en la materia y abroga la Ley Federal de Extinción de Dominio y las leyes correspondientes de las Entidades Federativas.

"Por lo cual, al ajustarse a un nuevo sistema de normas en la materia, fijadas de manera exclusiva por el Congreso de la Unión, cesa la potestad de las Entidades Federativas para legislar en extinción de dominio, por lo que, lo procedente es abrogar la Ley de Extinción de Dominio para el Estado de Nuevo León. Por virtud de ello, se propone expedir un decreto mediante al cual se abrogue dicha ley y así mantener actualizado nuestro catálogo de leyes estatales", mencionó en tribuna la legisladora.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio, análisis y subsecuente aprobación.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.