Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE DIPUTADO LUIS SUSARREY LEY DE ESTATAL DE EMPRENDIMIENTO

27 de Febrero 2020

PROPONE DIPUTADO LUIS SUSARREY LEY DE ESTATAL DE EMPRENDIMIENTO

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de incentivar las ideas de negocios y con ello generar una derrama económica y empleos, el Diputado local del PAN Luis Susarrey Flores presentó una iniciativa para crear la Ley Estatal de Emprendimiento para el Estado de Nuevo León.

Acompañado de Alejandro Guajardo, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Caintra, el Legislador presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso dicha iniciativa de ley que consta de 38 artículos y tres transitorios.

"Busca reconfigurar el PIB de Nuevo León, somos la capital industrial del país, somos un estado líder en casi todos los indicadores económicos gracias a que hace muchos años los empresarios y tuvieron una visión, pero vemos con tristeza que nuestra ciudad desde la política pública no le está apostando a la innovación, al desarrollo de pequeñas y medianas empresas y por eso creamos esta nueva ley", explicó.

La iniciativa de Ley Estatal de Emprendimiento para el Estado contempla la creación de un Instituto del Emprendimiento, dirigido por un equipo de especialistas y respaldado por una Junta de gobierno donde participen representes de fondos de inversión, universidades, empresarios y también jóvenes emprendedores.

Así como también contempla un fideicomiso, es decir, un fondo público-privado para que se cuenta con recursos de la Iniciativa Privada y de gobierno para potar nuevos modelos de negocio.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI en México hay cerca de cinco millones de unidades económicas, de las cuales, sólo el 15 por ciento tiene acceso a financiamiento bancario. Para obtener recursos, muchas veces las empresas recurren a los proveedores, a pedir prestado o conseguir a toda costa la materia prima.

Susarrey Flores indicó que el marco jurídico actual apoya a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes, pero no brinda la ayuda necesaria a las ideas de negocios, es decir, a los jóvenes emprendedores.

"La ley actual sirve para apoyar a las empresas pero no apoya la inversión, porque un emprendedor no necesariamente es una Pyme, porque un emprendedor puede ser una idea de negocio y que puede resolver un problema en la comunidad y dejar una derrama económica", dijo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.