Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Realizan mesas de trabajo para abordar tema de calidad del aire

26 de Febrero 2020

Realizan mesas de trabajo para abordar tema de calidad del aire

Autor: Grupo Legislativo PAN

A fin de contar con un organismo autónomo para la Calidad del aire y una ley que lo regule, el Congreso del Estado inició este miércoles con las mesas de trabajo y diálogo "Nuevo León ¿Respira?", donde participaron representantes de organizaciones civiles.

Este ejercicio fue encabezado por los Diputados Claudia Caballero, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente; Jorge de León, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso del Estado. "Estamos trabajando para traer este organismo, falta crear una ley, tenemos que tener las leyes en un mismo canal, la Ley Orgánica, la Ley de Medio Ambiente, la cuestión financiera, y pues yo creo que a final de este periodo podemos avanzar en este tema" , señaló Caballero.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales agregó que la creación de este órgano autónomo para Calidad del aire se encuentra en la agenda legislativa.

Durante estas mesas de trabajo se abordaron los temas: Transporte público y privado, Fuentes fijas o industria, Fuentes de área, Fuentes naturales y Cultura de prevención.

El cambio en el uso de combustible para el transporte público, la mejora en el procedimiento de reducción de emisiones, el uso de fuentes renovables, la creación de una campaña para la prevención en contaminació y desarrollar una materia escolar de educación ambiental.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.