Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

"SACAN TARJETA ROJA" DIPUTADOS DEL PAN Y ÁRBITROS A VIOLENCIA EN FUTBOL AMATEUR

25 de Febrero 2020

Autor: Grupo Legislativo PAN

Luego de los diversos hechos de violencia registrados en el futbol amateur, Diputados Locales del PAN y árbitros hicieron un llamado al alto a la violencia en el futbol amateur y en el deporte no profesional en general y anunciaron la realización de Mesas de Trabajo para reformar la Ley del Deporte del Estado.

El llamado obedece a la muerte de un árbitro en una liga de futbol soccer tras la agresión de un jugador; así como la agresión de otro futbolista con un bat de béisbol que se generó en otra liga amateur.

Los legisladores Lidia Estrada Flores, Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel presentaron un exhorto al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el INDE, a fin de que informe las acciones y mecanismos que está tomando para combatir la violencia en los eventos deportivos amateurs.

Asimismo, solicitaron un padrón actualizado del número de las ligas de diferentes disciplinas deportivas o de canchas de futbol rápido y futbol siete y reglamento actualizado que se debe promover en esas ligas.

Sobre las Mesas de Trabajo para analizar la Ley del Deporte, los Diputados de Acción Nacional explicaron que convocarán a todos los involucrados en el deporte amateur.

"Vamos a seguir trabajando en estos temas para erradicar la violencia en el deporte en general, en el deporte amateur por lo cual en los próximos días estaremos solicitando la realización de Mesas de Trabajo en las cuales se convoque a expertos en la materia a ligas municipales, particulares, árbitros profesionales y amateurs, exjugadores y a todos aquellos que les interese este tema y que les interese revisar nuestra Ley Estatal del Deporte para promover mejores prácticas, mejores protocolos y erradicar la violencia", explicó Félix Rocha.

Durante su solicitud, los legisladores de Acción Nacional presentaron una manta con la leyenda "Fuera de Lugar a la Violencia", campaña que promueve la Asociación de Árbitros Unidos. Asimismo, "mostraron tarjeta roja" a la violencia en el deporte amateur.

Aparte de la presencia de los nazarenos, se contó también con la participación de Jorge Hernández, Presidente de la Asociación Soccer Kids y del regidor de Escobedo, Mario Guerra.

También estuvieron el ex jugador de Tigres, Emanuel Cerda y el ex árbitro profesional, Milton Pineda.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Congreso.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.