Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN RESPETO A DERECHOS DE ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO

3 de Marzo 2020

EXIGE PAN RESPETO A DERECHOS  DE ALUMNOS DE ALTO RENDIMIENTO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por vulnerar los derechos de los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Académico, que se ubica en el Municipio de San Nicolás, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a las autoridades gubernamentales que se garantice la educación de los menores, así como se investigue a quiénes han vulnerado sus beneficios.

Mediante un exhorto, que fue aprobado por unanimidad, la Diputada Nancy Olguín Díaz hizo la solicitud al Gobernador del Estado y a la titular de la Secretaría de Educación, María de los Ángeles Errizurriz Alarcón.

"Los padres han manifestado una serie de inconformidades en el apoyo, trato y desarrollo académico y operativo que ha tenido la Secretaría de Educación que le ha dado a dicho plantel, pues señalaron que dicha dependencia realiza la inclusión de profesores sin la debida formación y capacitación para impartir clase en esa institución de Alto Rendimiento, y despide o cambia de plantel a maestros que se han formado y preparados además que lograron acreditar un gran avance con los educandos", explicó Nancy Olguín.

Olguín Díaz recordó que durante su comparecencia, efectuada la semana pasada, la Secretaria de Educación se remitió a contestar que ya había atendido el caso y que incluso ya estaba implementado un programa.

Sin embargo, a decir de los padres con los que se reunió junto con la también Diputada Mercedes García Mancillas, lo dicho por la funcionaria no es verdad.

"Los padres de familia informan que es esto no sucede como tal en apoyo a la institución, que al contrario ha utilizado ese plantel para tres cosas: la primera para tenerlo de forma discriminatoria en el olvido durante estos últimos ciclos escolares , la segunda para enviar a maestros sin la debida formación y capacitación de atención de esta educación especial o por algún compromiso particular busca tengan una plaza de profesor en la Secretaría y la tercera para desmantelamiento del plantel, quitando de su alcance mobiliario y tecnología que había sido donado por instituciones privadas a la escuela, lo cual ha causado una interrupción y menoscabo en la educación del alumnado, aso como un cambio en la curricula de los alumnos, lo cual no están aprovechando los recursos puestos a su disposición por instituciones privadas", aseguró Nancy Olguín.

"

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.