Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

BUSCAN DIPUTADOS DEL PAN MEJORAR RESPUESTA A QUEJAS DE AYD 

21 de Octubre 2021

 BUSCAN DIPUTADOS DEL PAN MEJORAR RESPUESTA A QUEJAS DE AYD 

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para buscar una mejora en los tiempos de respuesta a las quejas de los ciudadanos, y para reactivar la campaña del ahorro del  agua, Diputados locales del PAN se reunieron con el Titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en las instalaciones de esta dependencia del Estado. 

En la reunión con el Director General de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán Villarreal, participaron los Legisladores panistas Roberto Farías, Nancy Olguín, Félix Rocha, Myrna Grimaldo, Daniel González, Itzel Castillo, Jesús Gómez, Paola Coronado, Antonio Elosúa, Lilia Olivares  y Eduardo Leal. 
"Estuvimos la mayor parte de los Diputados del PAN, y principalmente la temática fueron asuntos muy puntuales de solicitudes de gran parte de la ciudadanía de todo Nuevo León; vimos acciones inmediatas para resolver esas quejas (de los ciudadanos)", expresó la Diputada Nancy Olguín. 

En la reunión con los Legisladores del Partido Acción Nacional, también participaron el Gerente Técnico Administrativo de Agua y Drenaje de Monterrey, Francisco Alanís Gloria; la Directora Comercial, Ana Cecilia Quilty Siller; y el Director de Operación, Heriberto Ramírez Santos. 

"Planteamos eso (resolver las solicitudes de las familias); pedimos que dentro de sus procesos que actualmente implementan, mejoren los tiempos de respuesta; obviamente requieren inversión en su infraestructura (red de agua y drenaje), y que se invierta tanto en vehículos, como en personal; porque ya tienen su plan de acción para este primer año", refirió la Legisladora panista. 

"Vimos acciones inmediatas para corregir la infraestructura, que permee  a gran parte de las colonias que tienen más de 30 años, ya urge un mantenimiento profundo a esa infraestructura; ese fue el compromiso que ellos (funcionarios de Agua y Drenaje) hicieron", destacó.  
  
Los Legisladores de Acción Nacional también acompañaron al Director General de Agua y Drenaje de Monterrey, en un recorrido por las instalaciones, para conocer un proyecto referente al monitoreo de cómo se encuentra el abastecimiento de agua potable en todo Nuevo León, segundo a segundo, y minuto a minuto, así como la capacidad de las presas. 

"Lo que pedimos a la paraestatal, fue que reactivemos esas campañas de concientización hacia los ciudadanos, del uso del agua, hay que cuidarla", resaltó la Diputada del PAN. 

"El cuidado del regado de los espacios públicos, también tocamos ese tema, que no sea a través de agua potable, sino buscar otras opciones de agua tratada o de reúso; hay inversiones muy importantes que pudieran explorar los municipios; y los mismos vecinos, participar en una cultura de concientización de cuidar el agua y el medio ambiente", puntualizó.       
 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.