Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN CASAS DE BIENESTAR ANIMAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS

14 de Octubre 2021

PROPONE PAN CASAS DE BIENESTAR ANIMAL EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que repliquen el modelo ex queitoso de San Nicolás, Diputados Locales de Acción Nacional propusieron por ley la instalación de un centro de Control Canino y Felino en todos los municipios de Nuevo León.

La propuesta se trata de reformas a varios artículos de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León.

El Coordinador de Diputados Locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores aseguró que la idea de la iniciativa es promover la cultura de convivencia y cuidado de los animales.

"Prácticamente en la pasada legislatura fue una realidad la Ley de Bienestar Animal y lo que buscábamos justamente es el cuidado y protección de los animales de convivencia. Fue un gran trabajo con los colectivos de avanzar poco a poco a esta cultura y logramos la ley de protección animal. Hoy hacemos una solicitud al Artículo 11, 16 y 66 para cambiar la palabra ´podrán´ por ´deberán´ cada uno de los municipios deberán contar al menos con un Centro de Bienestar Animal y hoy estamos aquí en san Nicolás fue el primer centro y es el que más avance ha tenido en estos tres años de implementación. Es lo que queremos promover que todos los municipios tengan esta cultura de convivencia con nuestros animalitos", explicó Carlos de la Fuente.

"Hoy por hoy todos los municipios cuentan con una perrera municipal, hemos visto unas situaciones lamentables y un mal trato contra los animales muy fuertes por eso fue la premura para presentar esta iniciativa que la triamos en la agenda. Lo que queremos es lograr un bien de todos los animalitos de convivencia y encontrarles un procedimiento que es no nada más la recolección de los animales sino buscarles un hogar y la esterilización que es un tema muy importante por salud pública", añadió De la Fuente Flores.

Otros Municipios que cuentan con este tipo de centros de atención son los municipios de Santa Catarina y Escobedo.

Al evento acudieron también los Diputados Nancy Olguín Díaz, Lilia Olivares Castañeda, Eduardo Leal Buenfil, Roberto Farías García, Daniel González Garza, Félix Rocha Esquivel, Mauro Guerra Villarreal.

Estuvieron también representantes de Asociaciones protectoras de animales Cultura Perrona, PRODAN y del Colegio de Veterinarios.
Por Municipio de San Nicolás se contó con la presencia del Alcalde, Daniel Carrillo Martínez y de Héctor Arrambide, Director de Bienestar Animal.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.