Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROYECTAN MESAS DE TRABAJO PARA ANALÍSIS DE LEY DE DESARROLLO URBANO

13 de Octubre 2021

PROYECTAN MESAS DE TRABAJO PARA ANALÍSIS DE LEY DE DESARROLLO URBANO

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que el Estado tenga un crecimiento ordenado y eficiente, el Grupo legislativo de Acción nacional propuso la realización de Mesas de Trabajo para el análisis de la Ley de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

El Punto de Acuerdo fue presentado en la sesión ordinaria del Congreso Local por el Diputado Antonio Elosúa González, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.

La mesas de trabajo, aún por definir fechas, serán con los diversos actores de la comunidad, académicos, especialistas y expertos en la materia que tengan el interés de participar para enriquecer las iniciativas presentadas en la legislatura pasada.

Estas mesas podrán ser en la modalidad presencial, en línea o hibridas, para efecto de analizar y estudiar cada una de ellas y así estar en la posibilidad de formar ideas y opiniones, que abonen de manera positiva a las reformas necesarias.

Antonio Elosúa explicó el objetivo de las Mesas de Trabajo:

"Parte de la discusión primaria que existe desde la legislatura pasada es buscar en que zonas de la ciudad podemos densificar más de alguna manera para que la gente pueda vivir en lugares que están abandonados y regenerar lugares públicos que ya existen, con servicios para traer nuevas gentes o los nuevos habitantes de Nuevo León", señaló.

Elosúa González aclaró que será labor del Congreso Local definir el marco regulatorio y la decisión final será de los municipios.

"Esto no es aplicable en todos lados los municipios en sus facultades de sus planes parciales tendrán que decidir en qué zonas se deben de proteger, qué zonas se deben de regenerar, qué zona se debe conservar y entonces tenemos que hacer nosotros el marco regulatorio para que los Municipios con sus facultades sean los últimos que determinen en dónde pueden aplicarse estas estrategias para hacer que el desarrollo urbano sea ordenado, que recuperemos áreas verdes, que haya zonas de recreación y además tenemos que hacer mejores lugares para que las personas no se muevan de un lugar a otro de la ciudad", aseguró el legislador panista.

El exhorto fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.