Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN ATENCIÓN DE AUTORIDADES POR ROBOS EN ESCUELAS

4 de Octubre 2021

SOLICITA PAN ATENCIÓN DE AUTORIDADES POR ROBOS EN ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Luego de constatar por cuenta propia la gran cantidad de robos que existen en los planteles escolares, el Diputado de Acción Nacional, Félix Rocha Esquivel solicitó a las autoridades incrementar la vigilancia y la reposición de lo sustraído en las instalaciones para que no afecte el inminente regreso a clases de los alumnos.

El Punto de Acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado por el legislador albiazul en la sesión ordinaria de este lunes en el Congreso Local.

En el exhorto, se pide al Gobernador del Estado y a los 51 Presidentes Municipales de Nuevo León, especialmente a los del Área Metropolitana de Monterrey, para que refuercen la seguridad y vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos, en atención a la serie de robos a la que han sido víctimas, ante el inminente regreso a clases presenciales o en el formato híbrido.

Asimismo, se solicita a la Secretaría de Educación del Estado, para que auxilie y de seguimiento a las denuncias interpuestas por los Directores de los Jardines de Niños, Escuelas Primarias y Secundarias, y se dé celeridad a reparar los daños ocasionados por robos de los que han sido víctimas en esta pandemia, ante el inminente regreso a clases presenciales o en el formato híbrido.

"Luego de recorrer varios planteles escolares del Municipio de Guadalupe con un Programa permanente de deshierbe y limpieza, que implementé en el distrito 14, al cual represento, es que hemos recibido infinidad de quejas de los directores, maestros y padres de familia en cuanto al descuido de los planteles y la incidencia de robos a los que son víctimas sin tener atención y respuesta a sus inquietudes de mayor vigilancia en los mismos, explicó Félix Rocha.

Indicó que en la más reciente brigada que se realizó el viernes pasado en la Escuela Primaria Idalia Cantú de Livas de la Colonia Josefa Zozaya, la directora del plantel, Mayela Benavides denunció que han sufrido más de 20 robos y ya interpuso denuncias en el CODE (Centro de Orientación y Denuncia) del Municipio de Guadalupe de la Fiscalía sin que haya alguna respuesta.

"Se roban equipo de cómputo, se roban cableado y ante la falta de luz las escuelas, que además de no encontrarse en condiciones óptimas para el arranque presencial de clases, por no contar con un elemento esencial como la energía eléctrica, se convierten nuestros planteles educativos en zonas inseguras, para sus propias instalaciones y patrimonio y para las casas en los alrededores, afectando a los vecinos aledaños a las instalaciones escolares y para quienes transitan por los mismos", señaló Rocha Esquivel.

"Por ello, es preciso en este arranque de las administraciones estatales y municipales, hacer un llamado al Gobierno del Estado y los Municipios para incrementar la vigilancia en los planteles educativos y a Secretaría de Educación para que insista en las denuncias y se les reponga el equipo y material sustraído", concluyó el legislador panista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.