Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SUMAN DIPUTADOS DEL PAN 300 AMPAROS POR VACUNAS

26 de Octubre 2021

 SUMAN DIPUTADOS DEL PAN 300 AMPAROS POR VACUNAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para menores de 12 a 17 años contra Covid19 


Para exigir que el Gobierno Federal vacune a menores de 12 a 17 años de edad, los Diputados locales del PAN de Nuevo León lograron en el inicio de semana 66 suspensiones colectivas, con las que suma 300 amparos ganados, para que padres de familia puedan inocular contra el Covid19 a sus hijos que se encuentran en este grupo etario. 
"El día de ayer (lunes) tuvimos una suspensión temporal colectiva, ya empezamos a tener suspensiones temporales colectivas; esta suspensión es de 66 infantes; así que al día de hoy (martes) debemos tener más de 300 amparos ganados, y seguimos avanzando en ese tema", informó el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, durante una atención a medios de comunicación en el Vestíbulo del Congreso del Estado. 
Enseguida, el Legislador de Acción Nacional realizó la entrega de amparos a padres de familia que esperaban, visiblemente emocionados, en el exterior del recinto legislativo, donde les otorgó estos documentos legales, con los que ellos ya podrán acudir a vacunar contra el coronavirus a sus hijos de 12 a 17 años de edad. 
Estos amparos forman parte de un programa que se impulsa en el Congreso del Estado, por parte de todos los Diputados Locales del Partido Acción Nacional.
Los requisitos para acceder a este recurso legal, son: credencial de elector del padre y madre del menor, comprobante que acredite la patria potestad del menor; acta de nacimiento actualizada con no más de 6 meses a partir de la fecha de expedición, CURP, comprobante de estudios vigente, identificación del menor y comprobante de domicilio, en original y copia. 
"Este es un tema muy positivo para los niños, que ya están teniendo mayor acceso a la vacuna, ahorita que hay Pfizer en la ciudad, porque ya hay varios centros de vacunación, creo que en Apodaca están poniendo Pfizer para los de 18 y más", refirió el Diputado Carlos de la Fuente. 
"Donde tenemos un problema, y ya lo estamos viendo con la Secretaría de Salud, que ahora la Carta de la situación médica del menor, es ahí donde se está haciendo el cuello de botella", aclaró. 
"Porque antes ganábamos un amparo diario, y ahora están saliendo entre 50 y 60 diarios en estos últimos días, y ahí es donde se nos está haciendo el cuello de botella, por lo cual ya tenemos un diálogo con la Secretaría de Salud, para ver cómo podemos mejorar esta situación", puntualizó De la Fuente Flores. 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.