Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

ANALIZARÁ CONGRESO LEY DE JUSTICIA CÍVICA

22 de Noviembre 2021

ANALIZARÁ CONGRESO LEY DE JUSTICIA CÍVICA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para analizar dos iniciativas de la Ley de Justicia Cívica de Nuevo León, el Congreso del Estado aprobó la realización de dos mesas de trabajo a propuesta de la Diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza.

El exhorto fue aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de este lunes en el poder legislativo.

"La Justicia Cívica, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es el conjunto de procedimientos e instrumentos de Buen Gobierno orientados a fomentar la Cultura de la Legalidad y a dar solución de forma pronta, transparente y expedita a conflictos comunitarios en la convivencia cotidiana en una sociedad democrática", explicó Itzel Castillo.

"Tiene como objetivo facilitar y mejorar la convivencia en una comunidad y evitar que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia. Esto a través de diferentes acciones tales como: fomento y difusión de reglas de convivencia, utilización de mecanismos alternativos de solución de controversias, y atención y sanción de faltas administrativas", detalló Castillo Almanza.

La legisladora de Acción Nacional resaltó la importancia de las mesas de trabajo que se realizarán en fecha aún por definir.

"Hoy en día se han manifestado diversas autoridades que la justicia cívica es fundamental para la implementación del modelo de seguridad ya que se busca dar solución a las problemáticas de manera rápida y ágil buscando la solución pacífica de dichos conflictos. Conscientes de la importancia de construir soluciones de la mano con expertos, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y con la ciudadanía en general para darle solución a estos temas", puntualizó Itzel Castillo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.