Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

HONRA CONGRESO A VÍCTIMAS DE COVID CON ALTAR DE MUERTOS

2 de Noviembre 2021

HONRA CONGRESO A VÍCTIMAS DE COVID CON ALTAR DE MUERTOS

Autor: Grupo Legislativo PAN


El Congreso de Nuevo León honró a las víctimas del Covid-19 en Nuevo León con la instalación de un Altar de Muertos en el que resaltan fotos de familiares de ciudadanos fallecidos por la pandemia.

El Altar fue colocado en la Planta Baja del edificio legislativo localizado en Zaragoza y Matamoros en el Centro de Monterrey.

La inauguración de la ofrenda fue encabezada por la Diputada de Acción Nacional, Paola Coronado Ramírez, Presidenta del Comité de Archivo y Biblioteca de la septuagésima sexta legislatura quien resaltó los efectos de la pandemia en nuestra sociedad.

"Aquí nos parece justo detenernos para reconocer y agradecer el sacrificio y entrega de los médicos, enfermeras y el personal de clínicas y hospitales, todos ellos combatientes inflexibles en la primera línea de defensa, que no dudaron en ofrecer sus vidas para proteger las nuestras. Su servicio ha restaurado nuestra fe en la humanidad", expresó.

"Pero también fuimos testigos de la maravillosa resiliencia de la madre naturaleza, de la mejor versión del ser humano que encontró en la adversidad, la forma de hacernos sentir cerca, aun cuando nos sabíamos lejos. Hoy, nos hemos dado cita aquí para que, a través de esta hermosa y emotiva tradición, nos reencontremos con aquéllos que a causa del covid-19, se despidieron mucho antes de que fuera su tiempo para partir. Para ellos es este homenaje", añadió Paola Coronado.

Aparte de los elementos fundamentales que llevan este tipo de homenaje a nuestros difuntos, a través de redes sociales se solicitó a los ciudadanos fotos de familiares fallecidos para colocarlos en el Altar de Muertos. Algunas de estas fotos fueron colocadas por los propios familiares en el espacio conmemorativo.

El cronista e historiador Antonio Guerrero Aguilar realizó un breve relato con el recuento de "Nuevo León en tiempos de pandemia".

Aparte de Paola Coronado, del Comité de Archivo y Biblioteca estuvieron Sandra Pámanes y Jessica Martínez.

En la inauguración también se contó con la presencia del Coordinador de Diputados del PAN, Carlos de la Fuente Flores, el Coordinador de Diputados del PRI, Heriberto Treviño y la Presidenta de la actual Legislatura Ivonne Álvarez así como legisladores de todas las bancadas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.