Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MEJOR ATENCIÓN DE AGUA Y DRENAJE

4 de Noviembre 2021

DANIEL-OMAR-GZZ-GARZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. IVONNE LILIANA ÁLVAREZ GARCÍA
PRESIDENTA DEL H. CONGRESO
DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.
PRESENTE.-

Los integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, y con fundamento además en los artículos 122 Bis, 122 Bis1 y 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Cada día es más complicado para todos los ciudadanos que se encuentran fuera del área metropolitana de nuestro Estado trasladarse a las Oficinas de Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey para solucionar alguna problemática; derivado de ello, provoca que las personas tengan una deficiente atención lo que les provoca dificultad en la movilidad y el desplazamiento a dichas oficinas.
Nos damos cuenta que, para los habitantes del Sur del Estado invierten un estimado de 5 o 6 horas de su tiempo para poder llegar a las instalaciones, con la zozobra e incertidumbre de poder resolver su asunto, causando esto un gasto económico para la persona, pues de no resolver su asunto, tendrá que volver asistir a las instalaciones de la dependencia antes mencionada las veces que sean necesarias.
En aras de beneficiar a todas las personas que radican en nuestro Estado, y sobre todo de, garantizar una mejor atención a las personas que se ven afectadas, en tiempo dinero y esfuerzo por encontrarse lejanos de las oficinas de la dependencia de Agua y Drenaje de Monterrey. Queremos brindar una mejor atención a las inquietudes de la ciudadanía de nuestro Estado para que se puedan descentralizar las oficinas generales de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, para que sea más fácil el acceso a todos los habitantes del Sur y Norte de nuestro Estado para una atención más cercana hacia ellos.
Recordemos que la ciudadanía al presentarse por reportes de fuga de agua, cortes inesperados de la misma, facturación indebida y cobros excesivos, trámites administrativos entre otros, es que terminan siendo los más perjudicados cuando se trata de realizar algún trámite en el que implique la actuación de las oficinas generales de la dependencia antes suscitada.
Por las razones vertidas antes mencionadas del presente acuerdo es que nos proponemos a promover el siguiente punto de:

ACUERDO

Único.- Los Integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXVI La Septuagésima Sexta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, envía un atento y respetuoso exhorto a la Persona Titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I. P. D. para que en base a sus facultades y atribuciones realicen la apertura de oficinas generales de Agua y Drenaje en lugares estratégicos en Zonas o Regiones que considere necesario para una mejor cobertura de atención a la ciudadanía y para aquellas que ya existen que tengan una coordinación real entre dichas oficinas y la oficina general así como entre los diversos departamentos y áreas, para que así cuenten con una mejor atención a la ciudadanía.

ATENTAMENTE,
GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
Monterrey, Nuevo León, Noviembre de 2021.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.