Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SEGURIDAD PARA TURISMO

9 de Noviembre 2021

DANIEL-OMAR-GZZ-GARZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

C.DIP. IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCIA 
PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE 
LA LXXVI LEGISLATURA DEL H. CONGRESO 
DEL ESTADO DE NUEVO LEON 
P R E S E N T E.- 
 
 
Las y los suscritos Diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, pertenecientes a la  LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en las fracción XII del artículo 63 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como con fundamento en los artículos 122 Bis y 122 Bis 1, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos presentar la siguiente propuesta de PUNTO DE ACUERDO, al tenor de la siguiente: 
 
 
 
E X P O S I C I O N    D E    M O T I V O S 
 
 
Después de 19 meses de tener cerrados los Puentes Internacionales debido a la crisis mundial del COVID-19  para el paso de personas con actividades no esenciales  a los Estados Unidos;  el día de ayer 08 de noviembre de 2021 la frontera dio inicio a los cruces no esenciales, previéndose por parte de los gobiernos de ambos lados de la frontera en el caso particular de los Puentes Internacionales de Colombia, Laredo y Reynosa, una gran afluencia a partir de dicho momento y hasta las primeras semanas de enero del 2022;  sobre todo por la fechas que se aproximan,  tanto de miles de nacionales que tras 19 meses de permanecer cerrada la frontera acudirán a los Estados Unidos de Norteamérica, como de miles de connacionales que a partir de las últimas semanas de noviembre estarán cruzando para llegar a nuestro Estado y a diversos Estados de la República Mexicana y regresando a finales de diciembre y primeras semanas de enero del próximo año.  
 
La derrama hacia el estado de Texas por parte de mexicanos que acuden a diversas compras y vacaciones,  y la derrama al Estado de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas y San Luis potosí por mencionar algunos por parte de las miles de familias que vendrán a pasar las fiestas decembrinas a nuestro país representan un fortalecimiento a la economía de ambos países y a cientos o miles de pequeños, medianos y grandes comercios, sobre todo después de muchos meses en donde la economía se vino abajo y hoy al aperturarse la frontera tenemos la posibilidad de reanimar y revivir los ingresos de cientos de negocios que brindan empleo a miles de ciudadanos. Para que esto se pueda concretar de la mejor manera es sumamente necesario y urgente que nuestras carreteras estatales y federales estén seguras por parte de nuestras Autoridades de Seguridad a nivel Estado y Federal. 
 
Por lo anterior expuesto, es que sometemos a esta Soberanía el que se vote en este momento, el siguiente proyecto de: 
A C U E R D O 
 
 
PRIMERO: La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda hacer un atento y respetuoso exhorto al C. Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda a efecto de que se coordine con el Gobernador Constitucional del Estado vecino  de Tamaulipas, C. Francisco García Cabeza de Vaca y con los  Titulares de la Guardia Nacional Dirección de Carreteras destacamentados tanto en Tamaulipas como en Nuevo León; con el objetivo de trabajar con una coordinación estrecha y efectiva por las policías estatales de ambos Estados y la policía federal ya mencionada encargada de la carretera federal 85 México - Laredo,  logrando con esto acciones de vigilancia permanente para salvaguardar la integridad y vida de los ciudadanos y familias que transitan en sus respectivas jurisdicciones por donde pasa la Carretera Federal 85; así como también lo propio en las carreteras estatales Monterrey - Reynosa y Monterrey - Colombia con pequeño tramo de la Ribereña. 
 
 
SEGUNDO: La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda hacer un atento y respetuoso exhorto al C. Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Lic. Aldo Fasci Zuazua, con el único fin de que se coordine con su homologo en el estado de Tamaulipas y con las autoridades federales de la Guardia Nacional Dirección de Carreteras destacamentadas en ambos Estados,  con el objeto que la carretera 85 federal este blindada para la seguridad del turismo y comercio; además de que también brinde la seguridad en la carretera estatal Monterrey - Colombia y tramo de la Ribereña, así como la Monterrey - Reynosa. 
 
 
 
A T E N T A M E N T E 
Monterrey, Nuevo León, a 09 de noviembre de 2021. 
 
C. DANIEL OMAR GONZÁLEZ GARZA 
     DIPUTADO LOCAL  

       GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL 
 
 
 
  

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.