Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN AUDITORÍA A ADMINISTRACIÓN DE CADEREYTA ENCABEZADA POR ERNESTO QUINTANILLA

5 de Noviembre 2021

SOLICITA PAN AUDITORÍA A ADMINISTRACIÓN DE CADEREYTA ENCABEZADA POR ERNESTO QUINTANILLA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Los Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron a la Auditoría Superior del Estado una auditoria especial al municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León, por la inadecuada contratación del grupo empresarial Dahivon durante la gestión de Ernesto Quintanilla.

El exhorto fue presentado por el Diputado Luis Susarrey Flores a través de la plataforma digital y durante la sesión ordinaria del Congreso Local de este viernes.

Luis Susarrey Flores explicó que las cuentas bancarias de la administración municipal de Cadereyta Jiménez Nuevo León están en riesgo de ser congeladas por el Sistema de Administración Tributaria, ante el incumplimiento del pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta y demás compromisos fiscales.

Indicó que la administración encabezada por Ernesto Quintanilla, contrató a la empresa fantasma Dahivon, para que efectuara los pagos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual evidentemente no sucedió.

El legislador panista expresó, que de acuerdo a una auditoría realizada en el 2020 por el SAT la deuda fiscal en el ejercicio 2020, asciende a 230 millones 921 mil 858 pesos, mismos que está reclamando.

Detalló que el adeudo se conforma de la siguiente manera: Deuda Impuestos Saldos Auxiliares: 118 millones 055 mil 423 pesos con 74 centavos; Deuda Crédito Fiscal 2016, 74 millones 835 mil 596 pesos con 13 centavos; Créditos Fiscales por omisiones de Declaraciones y no Timbrado de Nómina, 161 mil 650 pesos y ISR Valorado Ahora en Exceso, 37 millones 869 mil 189 pesos.

Susarrey Flores aseguró que por la contratación irregular de la empresa Dahivon, ya existe una denuncia en curso en la Fiscalía Anticorrupción la cual se interpuso el año pasado.

"Es preocupante, compañeros diputados, que la pasada administración municipal de Cadereyta Jiménez Nuevo León, esté cometiendo un doble fraude que ahora pone en peligro las finanzas de las arcas municipales. Por una parte retuvo a sus trabajadores el Impuesto Sobre la Renta pero no los reportó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo que podría poner en problemas a cada uno de los burócratas municipales", expresó Luis Susarrey durante su intervención.

"Asimismo está cometiendo un fraude en perjuicio a la nación, pues no está pagando las obligaciones fiscales que ya le fueron solventadas", enfatizó.

En el exhorto también se pide la revisión del incumplimiento del pago del pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta y demás compromisos fiscales y además se pide al ente fiscalizador rendir un informe pormenorizado del fincamiento de responsabilidades por las irregularidades detectadas en la cuenta pública del ejercicio 2019 del municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León

El Punto de Acuerdo fue aprobado con 37 votos a favor.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.