Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN INVESTIGACIÓN Y PLAN DE REHABILITACIÓN EN CAPULLOS

30 de Noviembre 2021

SOLICITA PAN INVESTIGACIÓN Y PLAN DE REHABILITACIÓN EN CAPULLOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Tras una riña campal suscitada en días pasados en la que jóvenes internos se agredieron con cuchillos, los Diputados Locales del PAN solicitaron una investigación y un plan de rehabilitación para el Centro Capullos del DIF Estatal.

La solicitud fue hecha a través de un exhorto presentado por la Diputada Nancy Olguín Díaz y que fue aprobado por unanimidad.

"Ante ello, es evidente que se requieren tomar acciones urgentes, pero también eficaces, pues esta institución tiene la difícil misión de atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y violencia familiar para brindarles un mejor proyecto de vida", señaló Nancy Olguín.

"Sin duda se debe realizar una investigación a fondo de los hechos ocurridos en el DIF Capullos, evaluar al personal, y con ello determinar qué cambios se requieren no sólo en el ámbito material, a efecto de que este centro siga rescatando a menores en situación de maltrato y les dé nuevas esperanzas de una vida mejor en una comunidad saludable", añadió la legisladora panista.

La Diputada albiazul aseguró que es necesario la intervención de especialistas para mejorar el funcionamiento del Centro Capullos.

"Debemos reconocer que los menores no son culpables del entorno en el que les tocó vivir, tienen tras de sí unas historias de vida dramáticas en los que la violencia y el maltrato son la norma y por ello requieren ayuda profesional para superar esta situación y salir adelante", apuntó.

"Hay que reunir a un equipo de especialistas en desarrollo humano e integral de la familia para que puedan unirse en un gran esfuerzo para cambiar el Centro DIF Capullos y pueda así continuar con su noble y estratégica labor para bien de Nuevo León y sus habitantes", puntualizó Nancy Olguín Díaz.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.