Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PIDEN PAN GARANTIZAR PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA

17 de Diciembre 2021

PIDEN PAN GARANTIZAR PROHIBICIÓN DE VENTA Y USO DE PIROTECNIA

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para que se garantice que no se venda ni se utilice pirotecnia en las fiestas de fin y año nuevo, Diputados de Acción Nacional solicitaron a diversas dependencias estatales y federales que refuercen los operativos correspondientes.

Itzel Castillo Almanza, Paola Coronado Ramírez, Mauro Guerra Villarreal y Eduardo Leal Buenfil hicieron el llamado con la finalidad de no afectar el medio ambiente ni causar daño en las mascotas.

Los legisladores anunciaron que entregaran oficios con su solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional, la SEDENA, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Secretaria de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado.

Asimismo, también lo hicieron en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

"Queremos también que tanto Seguridad Pública del Estado garantice la seguridad de la gente de Nuevo león, que la Secretaría de Desarrollo Sustentable garantice también que estos fuegos pirotécnicos no dañen el medio ambiente, a Protección Civil la integridad de los nuevoleoneses, de las mascotas y también a la SEDENA que es la que aprueba mediante la Ley Federal de Armas de Fuego el uso de pirotécnica en todo el país", explicó Eduardo Leal.

"El Estado no está blindado todavía, es decir, va haber puntos de venta. Lo que queremos es que no hay venta clandestina y tristemente donde se vaya a utilizar la pirotecnia las autoridades competentes del estado pongan atención a todas las colonias de los municipios de Nuevo León", añadió Leal Buenfil.

Eduardo Leal adelantó que buscarán sustentar jurídicamente la prohibición de venta de pirotecnia para que las personas que lo hagan ilícitamente sean sancionadas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.