Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

REPRUEBA ACCIÓN NACIONAL TRES AÑOS DE GOBIERNO DE AMLO

1 de Diciembre 2021

 REPRUEBA ACCIÓN NACIONAL TRES AÑOS DE GOBIERNO DE AMLO

Autor: Grupo Legislativo PAN

A tres años de la asunción del Poder del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los Diputados locales de Acción Nacional lo reprobaron, al calificarlo como el "gobierno de la ignominia".

"A tres años de iniciado el gobierno morenista, ya se puede afirmar con claridad que estamos frente a un sexenio perdido; no existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances; en materia económica, de salud y de estado de derecho, es donde más se recienten los malos resultados, pero el retroceso es generalizado", indicó Acción Nacional.

En un posicionamiento expuesto en la tribuna del Congreso del Estado de Nuevo León, el Legislador panista Jesús Gómez Reyes, señaló que el mandatario mexicano prometió un crecimiento económico del cuatro por ciento anual, pero la realidad este crecimiento ha sido de cero y en algunos meses hasta se han presentado retrocesos.

"Lejos de disminuir los índices de pobreza en México, bandera que siempre ha pregonado el presidente de la república, la pobreza ha crecido es decir ahora hay más pobres en el País que hace tres años", apuntó.

"De acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el número de personas en pobreza pasó de 61 a 71 millones de 2018 a 2021; es decir que en tres años hay en México diez millones de nuevos pobres", precisó.

El Diputado Jesús Gómez subrayó que en los primeros tres años de gobierno, AMLO también incumplió la promesa de que no aumentaría el precio de la gasolina, de los combustibles, y que inclusive bajaría, pero la realidad es otra y se están presentando incrementos históricos.

"En diciembre de 2018 un litro de gasolina Magna, la de mayor consumo, tenía un costo de18 pesos con 32 centavos y al día de hoy es de 21 pesos con 11 centavos, es decir, dos pesos con 79 centavos más por cada litro, es decir 15.2 por ciento más cara", señaló.

Gómez Reyes añadió que en el rubro de la violencia, en lo que va del sexenio de López Obrador, se han presentado a lo largo y ancho del País más de 91 mil homicidios y feminicidios, cifra muy superior a lo que ocurría a la mitad del anterior mandato del priista Enrique Peña Nieto, en que se presentaron 55 mil muertes, y más alta que en sexenios anteriores.

El Legislador de Acción Nacional puntualizó que en el manejo de la pandemia del Covid19, AMLO siempre la minimizó y hasta presumió que la cuerva de crecimiento se ha aplanado, cuando en realidad se han presentado más de tres millones 885 mil casos de mexicanos enfermos, y cerca de 300 mil han muerto en el País, por esta enfermedad.

"Para nosotros el paso de López Obrador por la Presidencia, ha sido catastrófico; no hay nada que celebrar a la llegada del tercer año de un sexenio perdido", enfatizó Acción Nacional.

"Y la responsabilidad de convocar a una concentración de miles de personas con cubrebocas o sin cubrebocas en el zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, para festejar el tercer aniversario de la cuarta transformación, en plena entrada de la cuarta ola de la entrada del Covid, con su nueva variante el Ómicron; el tiempo nos dio la razón, López Obrador es un peligro para México", puntualizó el Diputado panista.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.