Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

TRES AÑOS DE RETROCESO

3 de Diciembre 2021

GILBERTO-DE-JESUS-GOMEZ-REYES-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Jesús Gómez Reyes.

Se cumplieron tres años de la asunción del Poder Ejecutivo de Andrés Manuel López Obrador, quien se vanagloria de encabezar el Gobierno de la 4a T, de la Cuarta Transformación.

Han pasado mil 096 días desde el primero de diciembre de 2018, cuando rindió protesta, y desde ese día hasta hoy el País se ha estancado y se ha retrasado en muchos aspectos.

Se prometió un crecimiento económico del cuatro por ciento anual, pero la realidad este crecimiento ha sido de cero y en algunos meses hasta se han presentado retrocesos.

Lejos de disminuir los índices de pobreza en México, bandera que siempre ha pregonado el presidente de la república, la pobreza ha crecido es decir ahora hay más pobres en el País que hace tres años.

De acuerdo a información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social el número de personas en pobreza pasó de 61 a 71 millones de 2018 a 2021; es decir que en tres años hay en México diez millones de nuevos pobres.

Este crecimiento en el número de mexicanos que vive en pobreza extrema se da a pesar que cada año el gobierno federal invierte 300 mil millones de pesos en programas de Bienestar, habría que preguntarse a dónde ha ido este dinero realmente, porque no se ha cumplido con los objetivos trazados.

Como ya se hizo una costumbre, casi un choteo, cada vez que el presidente de la república se siente agredido con las cifras reales de lo que sucede él dice tener otros datos, a pesar que la información que se emite es de organismos especializados y autónomos como es la Coneval, en el caso de los índices de pobreza.

Y qué decir del precio de la gasolina, de los combustibles, que aseguró que en su administración no se incrementarían, que no habría gasolinazos y que incluso los precisos bajarían, pero la realidad es otra y se están presentando aumentos históricos

En diciembre de 2018 un litro de gasolina Magna, la de mayor consumo, tenía un costo de18 pesos con 32 centavos y al día de hoy es de 21 pesos con 11 centavos, es decir, dos pesos con 79 centavos más por cada litro, es decir 15.2 por ciento más cara.

Asimismo la violencia, en lo que va del sexenio de López Obrador, se han presentado a lo largo y ancho del País más de 91 mil homicidios y feminicidios, cifra muy superior a lo que ocurría a la mitad del mandato de Enrique Peña Nieto, en se presentaron 55 mil muertes y en el de Felipe Calderón, 33 mil homicidios dolosos.

La Comisión Nacional de Búsqueda indica que en el País permanecen desaparecidas 90 mil 34 personas; asimismo de acuerdo a un informe de la Organización Nuestros Desaparecidos, 52 mil cadáveres están en fosas comunes o morgues, en calidad de desconocidos, cifra totalmente alarmante.

Sin una justificación real, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, despareció el programa del Seguro Popular que atendía las necesidades de salud de las personas que no cuentan con un sistema de Seguridad Social como es el IMSS o el ISSSTE, dejando a la aventura a millones de personas.

La fulminación de este programa ha provocado la desatención puntual que recibían tanto hospitalaria como en medicamentos de niños que padecen cáncer, muchos de ellos han muerto como conciencia de esta desatención, sin que al titular del Poder Ejecutivo le importe.

Tal parece que su obsesión de combatir la presunta corrupción, que denuncia que se daba en la compra de medicamentos y en el programa de salud anulado, sea prioritario en lugar de salvar la vida de los enfermos, sobre todo de los niños que una esperanza de vida.

Y qué decir del manejo de la pandemia del Covid19, siempre minimizándola y presumiendo que la cuerva de crecimiento se ha aplanado, cuando en realidad se han presentado más de tres millones 885 mil casos de mexicanos enfermos, y cerca de 300 mil han muerto en el País, por esta enfermedad.

Y la irresponsabilidad de convocar a una concentración a miles de personas, con cubre bocas o sin cubre bocas, en el Zócalo capitalino frente al Palacio Nacional, para festejar el tercer aniversario de la Cuarta Transformación en plena entrada la cuarta ola del Covid19, con su nueva variante Ómnicron

A tres años de la asunción del gobierno de la 4ª T ha dejado un mal sabor entre los mexicanos, pues esas promesas que se sembraron han quedado en el aire, en la nada convirtiéndolo en el gobierno de la ignominia...

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.