Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CONSULTA PAN CON EXPERTOS FACTIBILIDAD DE VÍA LIBRE

10 de Marzo 2022

CONSULTA PAN CON EXPERTOS  FACTIBILIDAD DE VÍA LIBRE

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para continuar con el análisis de la factibilidad de la Vía Libre construida en el Municipio de San Pedro, los Diputados de Acción Nacional iniciaron la consulta con especialistas en el tema y por ello tuvieron la participación de Alberto Islas Labastida, de la Alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Alberto Islas es Director de Infraestructura, Movilidad y Proyectos Especiales de la Alcaldía capitalina.

"Nosotros como Gobierno, los gobiernos debemos entender que nosotros primero nos debemos a los ciudadanos y como nos debemos a los ciudadanos muchas veces las trazas son completamente distintas porque cada calle tiene un complemento distinto. Tenemos que ver ciertas formas, entonces siempre es muy importante ver al peatón primero, luego a los ciclistas y después al transporte público. Por ello, vamos a acompañar al Congreso del Estado, a los diputados, vamos a visitar las Ciclovías y dar nuestros comentarios, nuestra experiencia en Benito Juárez", detalló el especialista.

Alberto Islas realizará también un recorrido por la Vía Libre y por una de las ciclopistas de San Nicolás para dar su opinión.

"El diagnóstico ya lo tenemos muy avanzado, yo estimo que en una semana, en un par de semanas, tendremos una opinión técnica muy concreta sobre la Ciclovía de San Pedro. Tenemos ya aparte una consulta tanto virtual como presencial pero lo estamos acompañando también de expertos como Alberto Islas", explicó el Diputado Luis Susarrey.

"Es lo que buscamos, sensibilizar al Gobierno Municipal de San Pedro, en San Nicolás hicieron cuatro Ciclovías, dos se quedaron y dos no están porque el Gobierno tuvo la humildad de reconocer que no era el lugar idóneo y quedaron dos que la gente está utilizando, que ayuda a que la gente se mueva mejor. ¿Qué queremos hacer en San Pedro? Queremos sensibilizar al Gobierno Municipal de que la Ciclovía, aunque tenga una buena intención no se está utilizando y que, de acuerdo con la opinión de vecinos y de criterios técnicos no políticos, debe de replantearse cómo se hizo en San Nicolás. Ahí están trabajando en un proyecto de andadores peatonales con Ciclovías y con puntos de origen destino bien conectados", señaló Susarrey Flores.

"El tema de las Ciclovías en Nuevo León son relativamente cortas de tiempo tendrán 2-3 años en algunos municipios y como lo menciona Luis Susarrey y han generado cierta incertidumbre y es importante ver los casos de éxito en México que han funcionado porque hay opiniones dónde te dicen que en otras ciudades del mundo han funcionado y que en México deben de funcionar cuando las características propias de las ciudades no son similares es nuestra tarea como Diputados del Pan consultar sobre esto y ver como sí seguir avanzado hacia una gran movilidad porque a eso le apostamos", expresó por su parte Carlos de la Fuente, Coordinador de Diputados del PAN.

En la reunión se contó también con la presencia de los legisladores Nancy Olguín Díaz y Jesús Gómez Reyes, además del Presidente del PAN Estatal, Hernán Salinas Wolberg, la Secretaría General, Alejandra Sada y la regidora de San Pedro, Brenda Tafich.

Además de la consulta pública que se hizo y del diálogo con especialistas, el viernes la dirigencia del PAN tendrá una interacción con vecinos de San Pedro para seguir dialogando sobre el tema.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.