Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PROPONE PAN CÁRCEL PARA RESPONSABLES DE INCENDIOS FORESTALES

30 de Marzo 2022

PROPONE PAN CÁRCEL PARA RESPONSABLES DE INCENDIOS FORESTALES

Autor: Grupo Legislativo PAN


Por el gran daño que representa al medio ambiente y al patrimonio de las familias y del Estado, Diputados Locales del PAN propusieron prisión de hasta 10 años y sanciones económicas para quienes provoquen incendios forestales.

La propuesta fue entregada en la Oficialía de Partes del Congreso Local por Eduardo Leal Buenfil y Mauro Guerra Villarreal.
Se reforma la fracción III del artículo 446, y se adiciona un artículo 446 BIS al Código Penal para el Estado de Nuevo León para quedar como sigue:
"Provoque una explosión, inundación, o bien realice pintas, sin importar el material ni el instrumento, sin la autorización o permiso de la autoridad competente, que causen daños a la salud pública, flora, fauna o a los elementos naturales de un ecosistema".

"Se impondrá una pena de prisión de dos a diez años y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa a quien de manera intencional, imprudencial o dolosamente propicie, ordene, realice, autorice un incendio forestal, mismo acto que se perseguirá de oficio".

Como se sabe, actualmente la Sierra del Municipio de Santiago sufre las consecuencias de otro incendio devastador al parecer provocado por un paseantes y que ha consumido mil, 300 hectáreas de bosque.

Los legisladores de Acción Nacional enfatizaron la necesidad de dejar en claro castigos ejemplares para que nadie esté jugando con el gran riesgo de provocar incendios forestales y que su acción quede impune.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.