Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

SOLICITA PAN ÁREAS DE PROTECCIÓN MUNICIPAL PARA MUJERES

16 de Marzo 2022

SOLICITA PAN ÁREAS DE PROTECCIÓN MUNICIPAL PARA MUJERES

Autor: Grupo Legislativo PAN


Ante el alto nivel de violencia y feminicidios registrados en el Estado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó a los 51 Municipios la instalación de un área de protección a las mujeres.

La solicitud fue hecha a través de un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Paola Coronado Ramírez en la sesión ordinaria del Congreso Local.

Paola Coronado explicó que, de acuerdo a la fracción VIII del artículo 92 de la Ley de Gobierno Municipal, se establece que el Ayuntamiento tendrá un área encargada de la Promoción y Protección de la Mujer la cual según el artículo 110 Bis VI, será el área encargada de la Promoción y Protección de la Mujer es la unidad administrativa cuyo objeto será la de promover y fomentar las condiciones que posibiliten el desarrollo integral de las mujeres fomentando la no discriminación, la equidad, la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, de la toma de decisiones y del ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, económica y social del Municipio.

"El contar con un área para la atención de la mujer en los Municipios es importante ya que puede tener un contacto directo ayudando a toda aquella mujer que lo necesite logrando acciones concretas como lo son: Asesoría Jurídica, Asesoría Psicológica, capacitación técnica para el desarrollo de habilidades enfocada a la remuneración económica por los servicios aprendidos y que las mujeres pueden auto emplearse o buscar mejores oportunidades de empleos, ofrecer conferencias o talleres dirigidos al nivel educativo y contar con un área de trabajo social que pueda canalizar a toda mujer que necesite un servicio de alguna otra dependencia de gobierno o bien al sector salud. Así como establecer un plan de trabajo anual con metas que permitan promover todo el año una cultura de respeto que garantice sus derechos y el desarrollo económico, político y social de todas las mujeres, entre otras", detalló la legisladora panista.

Coronado Ramírez recordó que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Nuevo León ocupa el quinto lugar en feminicidios, con 57 casos registrados de enero a noviembre del 2021.

Además, Estado también figura en la cuarta posición por el delito de mujeres víctimas de corrupción de menores y segundo lugar por el delito de víctimas mujeres de trata de personas, donde por cada 100 mil mujeres se registran 2.5 casos, según las carpetas de investigación iniciadas por ese delito.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.