Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¡CONGRUENCIA, POR FAVOR!

13 de Mayo 2022

ITZEL-SOLEDAD-CASTILLO-ALMANZA-LXXVI

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Itzel Castillo Almanza.

Primero exigen paridad en todo, en cada ley. A la hora de dictaminar expedientes exigen que se trate con igualdad a las Diputadas y los Diputados.

Hasta estadísticas tienen de cuántos dictámenes e iniciativas son de hombres o de mujeres, exigen paridad en todo; sin embargo, hoy que su partido está al frente del Gobierno del Estado, no recuerdan la tan aclamada paridad con la que exigen que más mujeres se encuentren en puestos decisivos en Estado.

Hoy estamos en una situación en dónde el Gobernador tenía la oportunidad de poner el ejemplo y romper con el "Club de Toby" más hegemónico del Estado que es el Consejo de la Judicatura integrado por cinco hombres, las exigencias que este partido ha tenido como bandera y ha utilizado en diferentes ocasiones, no lo llevaron a cabo en esta ocasión. Quizás sólo sea cuando les conviene abogar por esta paridad.

La pregunta es ¿las Diputadas que han exigido paridad en todo, y han criticado cada decisión que se toma, cómo se manifestarán? Ahora que designamos a un integrante masculino en el Consejo de la Judicatura el cual no es un Consejo paritario, es más ni siquiera cuentan con representación de las Mujeres ¿serán congruentes con lo que a lo largo de ésta legislatura han pugnado?

Sí bien es cierto que es ratificación y facultad del Gobernador, como su nombre lo dice, se vuelve a elegir para ocupar su puesto, sin embargo no es obligación del Gobernador hacerlo y la PARIDAD es más que una causa justificada para no ratificarlo y así darle espacio a las mujeres para que se integren en el Consejo de la Judicatura, para mínimo tener una representante mujer y que no sea unanimidad de hombres.

Hay que ser congruentes con lo que decimos y hacemos en todo momento, no sólo cuando nos convenga hacerlo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.