Grupo Legislativo
Partido Nueva Alianza

Portal Oficial

PNA

Presenta Nueva Alianza agenda legislativa para primer periodo de sesiones

25 de Agosto 2021

Presenta Nueva Alianza agenda legislativa para primer periodo de sesiones

Autor: Grupo Legislativo PNA

La diputada electa Consuelo Gálvez Contreras, coordinadora de la bancada del PANAL en Congreso del Estado para la LXXVI Legislatura destacó que promoverá temas sociales dirigidos a los grupos vulnerables, y promoverá la Ley de Educación vetada actualmente

Monterrey, Nuevo León. - Con propuestas de reformas a las Leyes de Salud; de Desarrollo Social; y la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la defensa de la Ley de Educación que se encuentra vetada, la diputada electa por Nueva Alianza Consuelo Gálvez Contreras se presentó en el Congreso del Estado para entregar su propuesta de Agenda Legislativa, que estará focalizada en desarrollo social y apoyo a grupos vulnerables.

Acompañada por los dirigentes magisteriales de las secciones 21 y 50 así como de asociaciones de padres de familia, la legisladora electa resaltó que es una agenda que tiene tres vertientes importantes, resaltando las garantías de salud y bienestar a mujeres y grupos vulnerables; apoyo a los maestros; y transparencia de los poderes y organismos. Dijo además que buscará algunas reformas de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para garantizar la independencia, pero sobre todo eficiencia y participación legítima de la ciudadanía, sin vínculos a partidos políticos que vician el funcionamiento del Sistema.

"Es importante marca la autonomía de este sistema, que le dé confianza al ciudadano y que tenga una participación constante en él. Estoy segura que a través de estas reformas, podemos empoderar a la sociedad y sobre todo que sea participativa y vigilante del buen funcionamiento del servicio público", comentó Gálvez Contreras.

Sobre el regreso a clases, subrayó que apoya esta propuesta, siempre y cuando el Estado haga su parte garantizando la salud de los niños y de los maestros, comenzando por la limpia de planteles y posteriormente, estableciendo protocolos eficientes de sana distancia, así como modelos de impartición de clases para el formato híbrido.

"Hacemos un exhorto al Gobierno del Estado, particularmente a la Secretaría de Educación a que brinde esta garantía y que a la brevedad haya regreso a clases con las condiciones aptas de salud para niños, maestros y sus familias. No podemos dejar todo en manos de las escuelas. La Secretaría de Educación debe hacer su función y apoyar para que el regreso se dé en las mejores condiciones", enfatizó.

En el evento estuvieron presentes José Isabel Meza Elizondo, dirigente estatal de Nueva Alianza; Guadalupe Adolfo Salinas Garza, dirigente de la Sección 21 de maestros; José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50 de maestros; así como Adriana Dávila Benavides, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Nuevo León; y Yuli Mendoza, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, quienes respaldaron la propuesta de Agenda Legislativa.

PNA

Grupo Legislativo PNA

8150-9500
glpna@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Nueva Alianza, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PNA Nuevo León.