Grupo Legislativo
Partido Nueva Alianza

Portal Oficial

PNA

Buscará Nueva Alianza salud de la mujer desde el Congreso

8 de Septiembre 2021

Buscará Nueva Alianza salud de la mujer desde el Congreso

Autor: Grupo Legislativo PNA

La diputada electa María del Consuelo Gálvez Contreras resaltó que la violencia contra la mujer no sólo comprende la agresión física y psicológica sino también la falta de oportunidades laborales y principalmente garantizar condiciones plenas para su salud.

Como parte de la agenda legislativa que la bancada de Nueva Alianza presentará en el Congreso del Estado, la diputada electa María del Consuelo Gálvez destacó que en próximos días presentará su propuesta temática en la que se contempla el apoyo a la mujer principalmente en el derecho a la salud, ya que enfermedades como el cáncer de mama y el cervicouterino son la principal causa de muerte entre la población femenina.

Gálvez Contreras destacó que espera que las demás diputadas electas apoyen de manera solidaria esta agenda, que además impulsa la gestión ante las autoridades estatales y federales de apoyos para Nuevo León, así como la búsqueda de que se aplique nuevamente la cobertura de tratamientos contra el cáncer, ya que destacó, no es justo que por erróneas interpretaciones entre las autoridades existen mujeres que estén muriendo por la falta de atención de las autoridades estatales de salud.

"Buscamos una agenda integral a favor de la mujer, desde la creación de políticas públicas que busquen erradicar la violencia y el maltrato psicológico, pero también uno muy importante: el de la salud, pues hemos visto a través de la opinión pública que no hay una estrategia plasmada para atender dignamente a las mujeres que padecen de cáncer. Esta problemática permea para otros padecimientos y es urgente que desde el Congreso del Estado prioricemos una agenda que garantice la salud de la mujer", destacó la legisladora electa.

También resaltó que en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil se formularán iniciativas que obliguen a los gobiernos a considerar en sus presupuestos, partidas de recursos suficientes que atiendan esta problemática y que eviten el fallecimiento de más mujeres por causas de desatención en su salud.

"Vamos a hacer acercamientos con todos aquellos organismos que ven por el bienestar de la salud de la mujer y vamos a trabajar en conjunto para realizar propuestas legislativas viables, aplicables y que puedan transitar de manera congruente y que se refleje en partidas presupuestables etiquetadas dirigidas a una salud digna. No es posible que más mujeres en Nuevo León sigan falleciendo de cáncer porque las autoridades no brindan ni los tratamientos ni las condiciones de atención que se merecen", finalizó.

PNA

Grupo Legislativo PNA

8150-9500
glpna@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Nueva Alianza, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PNA Nuevo León.