Grupo Legislativo
Partido Nueva Alianza

Portal Oficial

PNA

Propone a diputados apadrinar escuelas

20 de Septiembre 2021

Propone a diputados apadrinar escuelas

Autor: Grupo Legislativo PNA

La coordinadora de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras lanzó la invitación a los legisladores a que se unan a la propuesta lanzada por la iniciativa privada y se atiendan 42 escuelas en la entidad.

La diputada del Partido Nueva Alianza en el Congreso local, Consuelo Gálvez Contreras, destacó que apadrinará una escuela en el municipio de Escobedo y lanzó la invitación a sus homólogos para que se unan a esta causa, rehabilitando 42 planteles en Nuevo León.

La legisladora resaltó que vecinos del municipio de Escobedo acudieron a hacerle la petición, por lo que atenderá dicha escuela, pero además invitará a otros diputados a participar.

"Es una invitación abierta a mis compañeros diputados, para que en cada distrito, haya al menos una escuela rehabilitada por nosotros. Esto es sin fines políticos, es para ayudar al sector educativo a que esté en las condiciones adecuadas si es que deciden llevar clases presenciales o híbridas", dijo la legisladora.

Resaltó que este ejercicio además servirá como referente para el presupuesto que se asignará al rubro educativo para el siguiente año, ya que se pueden realizar recorridos por los planteles escolares para determinar sus necesidades reales.

"El recorrer estos planteles y ver sus necesidades nos servirá cuando en el mes de noviembre comencemos bb a discutir la Ley de Egresos para el 2022, y de esta manera definir el presupuesto que se destinará a la Secretaría de Educación", destacó.

PNA

Grupo Legislativo PNA

8150-9500
glpna@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Nueva Alianza, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PNA Nuevo León.