Grupo Legislativo
Partido Nueva Alianza

Portal Oficial

PNA

Pide diputada acercamiento de nueva secretaría estatal con Congreso

1 de Octubre 2021

Pide diputada acercamiento de nueva secretaría estatal con Congreso

Autor: Grupo Legislativo PNA

La coordinadora de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso del Estado destacó que la propuesta del gobernador electo Samuel García de crear una Secretaría de la Mujer será benéfica si establece los criterios de operación de los programas en beneficio a las mujeres, pero se requiere que las reglas estén claras sobre su forma de operación

Consuelo Gálvez Contreras, coordinadora de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso local resaltó que la Secretaría de la Mujer propuesta este jueves por el gobernador electo Samuel García, es necesaria y propuso a la próxima titular de la dependencia un acercamiento con el Poder Legislativo para que se brinde una explicación del funcionamiento del nuevo organismo estatal

La legisladora afirmó que la expectativa sobre la nueva secretaría radicará en la atención integral de la mujer, principalmente combatiendo la violencia física, psicológica y de género, así como el apoyo en materia salud y la creación de estancias infantiles en la entidad.

"En un caso particular estoy dispuesta a apoyar la propuesta, pero es necesario que nos expliquen el formato para operar esta nueva secretaría ya que asumirá muchos roles que tenían otros organismos. Es por eso por lo que se vuelve necesario que haya un acercamiento de la nueva administración y nos informen el esquema, esto con la finalidad de que la propuesta pueda transitar sin contratiempos", destacó la legisladora.

El pasado lunes el gobernador electo Samuel García Sepúlveda, presentó un nuevo esquema de gobierno, donde se crea la Secretaría de la Mujer, que está sustentada en una iniciativa para una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública en el Estado, aprobada ayer por el Congreso del Estado.

Por este motivo, Gálvez Contreras hizo un llamado la nueva administración y lanzó una invitación para que se dé una reunión con el Poder Legislativo y se expliquen el formato de operación de la dependencia.

"Sí a la reapertura de escuelas, pero de manera responsable"

En otro tema, la legisladora resaltó que es importante la reapertura de las escuelas, pero se debe de garantizar la salud de los menores y los maestros, además de que los planteles cuenten con la infraestructura para la impartición de clases.

Gálvez Contreras dijo que ante el anuncio que dará Samuel García de los planteles que ya serán abiertos, así como los nuevos aforos, se deben anunciar los protocolos que se establecerán, pero sobre todo los filtros de sanidad necesarios para evitar contagios en las escuelas.

"Ya lo vimos hace días, donde en algunos planteles hubo contagios en los menores. Si bien es cierto que estamos viviendo en una nueva normalidad, se debe de garantizar en la medida de lo posible la salud de los menores. Ojalá el gobernador electo plantee además una estrategia de regreso seguro a clases", finalizó.

PNA

Grupo Legislativo PNA

8150-9500
glpna@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Nueva Alianza, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PNA Nuevo León.