Grupo Legislativo
Partido Nueva Alianza

Portal Oficial

PNA

Propone Nueva Alianza que maestros se vacunen en plan transfronterizo

15 de Octubre 2021

Propone Nueva Alianza que maestros se vacunen en plan transfronterizo

Autor: Grupo Legislativo PNA

Consuelo Gálvez Contreras expuso al gobernador Samuel García a que incluya a los maestros de Nuevo León en el programa de vacunación transfronterizo, con la finalidad de agilizar el regreso seguro a las aulas.

La coordinadora de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso Local, Consuelo Gálvez Contreras, planteó al Gobierno del Estado a que en su programa de vacunación transfronterizo pueda incluir al sector magisterial en la entidad, y con esto brindar una seguridad a los maestros para un regreso rápido a los planteles educativos.

La también presidenta de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo dijo que ya se ha hablado que la vacuna CanSino que fue aplicada a los maestros, no tiene la efectividad deseada para garantizar el retorno a las aulas sin riesgo, por lo que se ha recomendado una aplicación de refuerzo, pudiendo ser de la misma marca o una distinta, y allí entrarían en este programa impulsado por el gobernador Samuel García.

"Es indispensable que nuestros maestros estén protegidos, sobre todo ahora que se comienza a dar la apertura de escuelas públicas para la toma presencial de clases con un aforo de hasta el 100%, como fue anunciado hace unos días.

"Me parece que una muestra de respeto a la docencia de nuestro país, es el proporcionarles a todos los maestros las condiciones de trabajo óptimas para asegurar que puedan desempeñar sus actividades sin riesgo para su salud física y emocional", resaltó la legisladora.

Busca fondo para atención de cáncer de mama

La diputada local exhortó a la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla para que gestione un fondo económico

exclusivo para la prevención, detección, atención y tratamiento gratuito del cáncer de mama para las mujeres en la entidad.

Declaró que se requiere que el gobierno estatal destine mayores recursos a la prevención y tratamiento del cáncer de mama y evitar un mayor desgaste económico y emocional que representa para las familias una enfermedad que catastrófica cuando no se tienen los medios para afrontarla.

"Este es el mes en que las dependencias estatales comunican al Tesorero del Estado las proyecciones de gasto de acuerdo con los programas que se ejecutarán, con el fin de integrar el presupuesto de egresos del próximo año.

A mi juicio, estamos ante la posibilidad de un verdadero cambio de perspectiva en el tratamiento de este tipo de enfermedades gracias al histórico nombramiento de una mujer como la primera Secretaria de Salud en la historia del Estado.

"Esta es una oportunidad para que sean las propias mujeres, a través de la secretaría, las que propongan la manera en que el Estado de Nuevo León respaldará a quienes sufren de cáncer de mama, impulsándolas para acceder a su derecho a la salud sin ningún obstáculo", finalizó.

PNA

Grupo Legislativo PNA

8150-9500
glpna@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Nueva Alianza, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PNA Nuevo León.