Grupo Legislativo
Partido Encuentro Social

Portal Oficial

PES

BRINDARÁN ATENCIÓN ESPECIAL A LA MUJER EN EMBARAZO

13 de Marzo 2019

BRINDARÁN ATENCIÓN ESPECIAL A LA MUJER EN EMBARAZO JUAN-CARLOS-LEAL-75

Autor: Grupo Legislativo PES

Con el objetivo de brindarle atención especial a la mujer en embarazo, parto y puerperio, el Diputado Juan Carlos Leal del GL PES presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud.

Esta iniciativa propone abordar las emergencias obstétricas y derivarlas cuando se sospeche la existencia de casos de violencia doméstica, abandono o amenaza de integridad a la mujer, se le brindara apoyo en consejería sobre todos los apoyos públicos y privados para poder atender su maternidad así como políticas de contención cuando se advierta de que no se cuenta con un entorno adecuado debiendo adoptarse la medidas de urgencia para proteger a la mujer en embarazo y al niño por nacer.

Las acciones para la atención de la maternidad vulnerable no deben reducirse a lo puramente sanitario. Es necesaria la intervención de equipos interdisciplinarios, especialmente capacitados y dotados de recursos suficientes, para que el abordaje sea integral.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su estudio y dictamen.

PES

Grupo Legislativo PES

8150-9500
glpes@hcnl.gob.mx

2018© Grupo Legislativo Partido Encuentro Social, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PES Nuevo León.