Grupo Legislativo
Partido Encuentro Social

Portal Oficial

PES

POSICIONAMIENTO PARO NACIONAL UN DIA SIN MUJERES

24 de Febrero 2020

POSICIONAMIENTO PARO NACIONAL UN DIA SIN MUJERES JUAN-CARLOS-LEAL-75

Autor: Grupo Legislativo PES

Con ocasión del Paro Nacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, en el PES reiteramos la condena a todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima.

En PES nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable porque la violencia no tiene ni genero ni adjetivos.

Creemos que todas las personas son dignas por el solo hecho de serlo y lo son en toda su integridad desde su concepción hasta la muerte natural; por ello defendemos que se deben dar penas severas quienes cometen crímenes sexuales o asesinan a mujeres.

La violencia contra la mujer sin embargo no se combate dando dinero público a organizaciones privadas de marcado y contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalicen al varón, si no educando la familia y la escuela en el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad.

Somos contrarios como saben, a leyes con "Ideología de Género", por que los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y en derechos tal y como está contemplado en nuestra constitución, y atenta contra el principio de presunción de inocencia el criminalizar a nuestros hijos, hermanos, abuelos, y amigos varones por razón de su sexo médiate tipos penales específicos para los hombres.

Además, las leyes de género, han demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres en nuestra nación.

Los asesinatos no han bajado antes al contrario y los presupuestos para asociaciones y estructuras políticas por el contrario si se han incrementado.

Por todo ello hacemos una llamada al resto de los partidos políticos para que deroguen las leyes de género, son leyes que solo colectivizan y victimizan a la mujer, vulnera la presunción de inocencia de los hombre y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los mexicanos.

Se comprometan en a legislar a favor de la condenas mas duras, para garantizar que no haya criminales sexuales residentes, así como para endurecer las penas contra los maltratadores de mujeres, niños, abuelos, etc.

A eso nos referimos cuando decimos que abogamos por una protección integral frente a la violencia intrafamiliar .

Creemos en la igualdad de las personas y no aceptamos la colectivización y utilización electoralista que se hace de la mujer.

Proclamamos que todas las víctimas son igualmente lamentables y dignas de respeto que no puede haber categorías de primera y de segunda y exigimos medidas de protección para todas ellas sin distinción por sexo o género.

Diputado Carlos Leal

Coordinador

Grupo Parlamentario PES Nuevo León.

#NoAlParoNacional

PES

Grupo Legislativo PES

8150-9500
glpes@hcnl.gob.mx

2018© Grupo Legislativo Partido Encuentro Social, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PES Nuevo León.