Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

AUNQUE LO REGALEN, MOVIMIENTO CIUDADANO ESTÁ EN CONTRA DE MONTERREY VI

21 de Enero 2016

AUNQUE LO REGALEN, MOVIMIENTO CIUDADANO ESTÁ EN CONTRA DE MONTERREY VI

Autor: Grupo Legislativo PMC

Movimiento Ciudadano se suma a la postura de las asociaciones civiles que se manifestaron frente al Congreso en contra de la reactivación del proyecto Monterrey VI que fue repudiado durante el sexenio anterior por presentar anomalías financieras y ser un riesgo ecológico.


"Debiésemos cancelar Monterrey VI, sería totalmente en contra del medioambiente, de la ecología, Movimiento Ciudadano está en contra del proyecto", dijo García Sepúlveda.


El diputado mencionó que antes de contender, los diputados de MC eran activistas, por medio de la ONG Rescatemos Nuevo León, y presentaron amparos y diversos recursos legales en contra del ilegal, inconstitucional y faraónico Proyecto Monterrey VI. 


"Nos opusimos por muchos criterios, el legal/jurídico, administrativo, ambiental, político, social y por último el económico. En ese sentido, aun y cuando el Gobierno Federal erogue el 100% del proyecto, es decir, aunque nos lo regalen, ello no convalida los demás criterios no económicos.


"Sin pasar desapercibido la alta percepción de corrupción que los nuevoleoneses tienen respecto a este proyecto", dijo.


Cabe mencionar que como integrante de la Comisión de Anticorrupción, el diputado ciudadano logró que, primero en comisión y posteriormente en el Pleno del Congreso se avalara la declaración de procedencia penal del expediente que contiene el contrato del acueducto, que ahora se encuentra en manos de la Procuraduría para investigar si hay irregularidades por parte de funcionarios de Agua y Drenaje y en su caso, formular carpeta de investigación penal y consignar al poder judicial a los responsables.


"Esperamos que el Ejecutivo no retome el proyecto,  y que la Procuraduría tome cartas en el asunto para que se investigue ese contrato de Asociación Público Privada.


"Asimismo, me extraña que lejos de investigar y sancionar al ex Director que tiene múltiples juicios, recursos y denuncias en contra, en lugar de castigarlo se le premie con un alto rango en el Gobierno Federal vía Conagua", señaló el líder de la fracción.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.