Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Consorcio, Metro y Uber, claves para el reordenamiento del transporte

21 de Enero 2016

Consorcio, Metro y Uber, claves para el reordenamiento del transporte

Autor: Grupo Legislativo PMC

El consorcio que proyecta el Gobierno del Estado junto a transportistas para implementar un reordenamiento urbano debe tomar como "espina vertebral" el Metro e integrar de manera eficiente los diferentes tipos de servicio en la metrópoli.


Así lo afirmó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien señaló que es necesario acabar con el mal diseño de las rutas urbanas, los privilegios de ciertos empresarios sobre rutas con mucha demanda, además de quitarle el poder que ejercen los sindicatos ahora que las concesiones se encuentran caducas. 


García Sepúlveda indicó que las concesiones de las rutas urbanas se encuentran actualmente caducas, por lo que hay que redefinir las líneas, el costo, y de esta manera el Metro sería la espina vertebral como sucede en otras ciudades del mundo.


"Durante el doctorado me tocó hacer un estudio exhaustivo del transporte público y encontramos como mejor solución hacer una bolsa única de las líneas de transporte (Consorcio) de tal manera que todas las empresas que le quieran entrar tienen que aportar sus activos, llámese camiones, logística, centros, etc., y así dependiendo de sus aportaciones se les da un porcentaje del Consorcio y por ende un porcentaje de las utilidades. 


"Con ello, todos buscarán mayor ingreso, al prestar mejor servicio y abarcar con logística y de manera efectiva y eficiente líneas, rutas, horarios, precio, tarifa, pagos, etc. así sucede ya en ciudades de primer nivel como Londres, Madrid, París, etc.", explicó.


Aseguró que lo anterior se trataría del primer paso, y posteriormente, el segundo paso sería reordenar todo el transporte en el estado de Nuevo León.


"Que después del Metro haya líneas alimentadoras como es la Ecovía y estén alrededor las rutas y las líneas junto con los taxis, junto con el transporte privado como Uber, de tal manera que abarque a toda la zona metropolitana y nadie se quede sin el derecho humano del transporte", indicó.


El legislador ciudadano espera que en los próximos días el Gobierno dé la información exacta al respecto, ya que podría conformarse un consorcio general o consorcios municipales.


"(Requerimos) un transporte de primer mundo, que  logren ceder tanto los empresarios, los sindicatos, como los municipios, como el Gobierno estatal para eficientar el transporte público", mencionó.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.