Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

LEGISLAR AL 100: RENUNCIO A MI SALARIO; Ser Diputado debe ser un cargo honorífico

8 de Febrero 2016

LEGISLAR AL 100: RENUNCIO A MI SALARIO; Ser Diputado debe ser un cargo honorífico

Autor: Grupo Legislativo PMC

Han pasado casi seis meses desde que soy diputado ciudadano. El camino ha sido una curva de aprendizaje de casi 90 grados. Ser diputado, es más que un simple salario, es una vocación, una forma de vida, por lo que a partir de hoy renuncio a mi sueldo.

Los grandes cambios inician con uno pequeño.

Ser diputado debe ser un cargo honorífico. Nuevo León será el primer estado que tenga un legislador comprometido al 100 a su labor. No aceptaré los bonos, seguros, apoyos y demás subvenciones que envilecen a "otros" en el Congreso al grado que se vuelven mercenarios. Así como en campaña llevé el estandarte de "Las reglas cambiaron", hoy quiero decir que mi vida ha cambiado, mi visión como servidor público ha cambiado, por lo que no voy a gastar mi salario que tú con tu voto también me diste.

En cambio, mi sueldo será donado íntegramente a organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos. Los montos serán transparentados a través de mis redes sociales mensualmente. Tú serás testigo de las cuentas y tú podrás exigir. Me quiero someter al escrutinio y crítica de la ciudadanía en cada acción que llevó a cabo.

Además voy a realizar mi declaración 3de3, donde presentaré mi patrimonio y mi declaración fiscal del ejercicio 2016. Esto servirá para dar testimonio que no estoy buscando ser diputado para llenarme los bolsillos como "otros". Mis propiedades son fruto de mi trabajo como abogado / contador / financiero no como político y eso quedará demostrado ante tus ojos.

En ese sentido donaré mi sueldo 100%, presentaré en marzo mi declaración 3 De 3, lucharé por un Congreso abierto, transparente 100% donde se elimine todo tipo de bonos extra legales.

Renuncio a mi salario, donaré todo a la sociedad. ‪#‎SamuelSíSabe‬ que el cargo de diputado debe ser honorífico...

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.