Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC INTERPONDRÍA RECURSO ANTE TRIBUNAL PARA MANTENERSE COMO LA TERCERA FUERZA EN EL CONGRESO

3 de Febrero 2016

MC INTERPONDRÍA RECURSO ANTE TRIBUNAL PARA MANTENERSE COMO LA TERCERA FUERZA EN EL CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada de Movimiento Ciudadano defenderá su posición como tercera fuerza en el Congreso del Estado, afirmó el coordinador de la bancada Samuel García Sepúlveda.

El líder de la fracción reveló que interpondrá un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral, porque está por encima de cualquier política barata o desbandada, los resultados de la votación del 7 de junio.

En el Congreso federal hay antecedentes de este tipo de "canalladas" , y con base en esas resoluciones, donde se respetaron las posiciones de las bancadas de acuerdo a los comicios, Movimiento Ciudadano buscará revertir que los "independientes" sean reconocidos como la tercera fuerza.

"Vamos a estar buscando jurídicamente que al igual como sucedió a nivel federal se respete la tercera fuerza que el electorado le dio a Movimiento Ciudadano y no andar aquí con politiquería barata.

"Vamos a ver la manera de que esto no afecte la conformación (de las comisiones) y luchar hasta el último minuto", mencionó. 

El día que la Cocri emita su decisión para reconocer a la bancada independiente, el documento se utilizará para promover el recurso , señaló García Sepúlveda.

"Cómo con una desbandada vas a reconfigurar lo que el electorado ya dijo, en su momento tuvo la oportunidad el PAN de hacerlo en septiembre cuando se le fueron dos, pero no lo hicieron.

"No puede ser que de un día a otro por un tema personal, incluso una chiflazón, donde cambias de bancada vas a reconfigurar lo que se dio el 7 de junio, no tiene lógica vamos a explorar todos los mecanismos jurídicos", señaló.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.