Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Alcaldes deben apretarse el cinturón en gasto y no cargarle la mano a ciudadanos

19 de Julio 2016

Alcaldes deben apretarse el cinturón en gasto y no cargarle la mano a ciudadanos

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los alcaldes que ahora se beneficiaron con un aumento del 20 por ciento de recursos, deberían buscar que paguen los morosos y no apostar por el incremento impuestos como el predial, señaló Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano. 

La bancada de Movimiento Ciudadano cuestionó a los munícipes porque no han demostrado eficiencia en el gasto y en la recaudación, la mayoría de los Ayuntamientos anda por debajo del 50 por ciento en recaudación.

"Para que los alcaldes puedan pedir mayores ingresos tiene que ser recíproco y paralelo la eficiencia en el gasto, a estos alcaldes se les olvidó eso, quieren cobrar el alumbrado público y tienen un reglamento de tránsito recaudatorio.

"El municipio que mejor recauda a nivel federal es San Pedro con un 62 por ciento, Monterrey y Guadalupe el 50 por ciento y los demás están por debajo. Estos municipios deben ir por el otro 50 por ciento que son morosos, quien no paga predial esta recibiendo gratis las calles, el bacheo y la seguridad y no es justo para los pocos que sí cumplen que les carguen la mano. 

Además, advirtió que los integrantes de la Asociación Metropolitana de Alcaldes "traen una lista de más de iniciativas, que el PRI les quiere hacer su comisión para atenderlas y me opondré a la mayor parte de ellas si no vemos eficiencia y tenemos que medir con la misma vara. 

"No se ve eso en los municipios y quieren seguir apretando, pero en el gasto pero no se ve eso, quieren seguir apretando a los ciudadanos, primero que se aprieten ellos (el cinturón) y luego veremos sus agendas fiscales".

Agregó que Movimiento Ciudadano la fue única bancada que votó en contra el aumento de los valores catastrales, debido a la falta de un plan eficiente en la administración de recursos.

Iniciativa de transporte público es deseable, pero complicada

Aunque es algo positivo, la iniciativa del Gobierno del Estado para hacer obligatorio el transporte escolar es muy complicada porque es muy diferente la intención de las escuelas públicas y de las privadas.

"En las privadas su verdadera intención es el lucro, indudablemente van a incluir el costo al precio (de la colegiatura), en qué sano juicio un empresario va a tomar gratis costos como el de transporte. Al día de hoy con la mala movilidad en el área metropolitana, iniciativas como estas parecen ser buenas opciones, sin embargo no se ve al día de hoy viabilidad jurídica y económica para que se dé.

"Si de por sí estamos batallando con el tema de gratuidad y no vemos claros los planes y programas del gobernador para que se dé, ahora una obligación para el transporte, es lo deseable pero no creo que sea ahorita posible", dijo el coordinador Samuel García.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.