Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Amparo de Medina no evitará que comparezca ante juez el 28 de julio

15 de Julio 2016

Amparo de Medina no evitará que comparezca ante juez el 28 de julio

Autor: Grupo Legislativo PMC

La suspensión provisional del amparo concedida al ex gobernador Rodrigo Medina contra el embargo de bienes y para protegerse hasta de tortura,  no impedirá que el ex gobernador comparezca ante el juez el 28 de julio, afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Este tipo de recursos denominados "amparo buscador" su fin, explicó, es poner a todas las posibles autoridades (SAT, Procuraduría del Estado, PGR)  que puedan iniciar un proceso penal contra la persona. 

"La ley de amparo los obliga a que en 24 horas den en un informe previo si es cierto o no el acto. Ahí te das cuenta si tienes citas, posibles ordenes de aprehensión, etc., (...) porque citas el 22 constitucional sobre azotes, palos, confiscación y tortura, entonces el juez está obligado a concederte una suspensión para que ninguna autoridad te torture o te confisque, pero esto no impide para nada que vaya Medina a dar la cara el 28 de julio", dijo.

El diputado ciudadano mencionó que podría haber una arista en la defensa del ex mandatario al ser uno de los abogados el ex procurador Javier Flores. 

"Son estrategias legales para obtener mayor información y tener una mejor defensa. Margarita no se amparó y fue a la cita y esperemos que Medina venga a Nuevo León, tiene que venir a rendir cuentas", dijo.

Además, advirtió que si el ex gobernador priista no acude puede ser merecedor de multas o hasta un arresto que es del tipo administrativo, de acuerdo al artículo 35 del Código Procesal Penal.

"Una son las multas pero son muy bajas porque las impugnas o las pagas, otra es el arresto que es administrativo, va la fuerza pública a donde estés para que luego acudas a la cita", mencionó.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.