Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC propone regular práctica de outsourcing y acabar con la evasión del ISN

15 de Julio 2016

MC propone regular práctica de outsourcing y acabar con la evasión del ISN

Autor: Grupo Legislativo PMC

La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una iniciativa para regular el outsourcing en el Estado y de esta manera poner un candado para que se pague el Impuesto Sobre Nóminas que es evadido por grandes y medianas compañías a través de este tipo de practica.

El líder de la bancada Samuel García dijo que con esta propuesta que se modifica los artículos  154 y 159 de la ley de Hacienda para Estado de Nuevo León, aumentaría los ingresos del Estado vía este gravamen de 5 mil millones hasta 8 mil millones de pesos.

"Es un impuesto que se está pagando y debe quedar en el Estado, seríamos el primer estado en la república que regula el outsourcing. A quienes evaden los vamos a obligar a retener el 3 por ciento  de todo el personal que subcontraten, si no lo retuviste te lo cobro a ti, porque tú eres el responsable solidario.

"El outsourcing haciendo una elusión fiscal alega que como es un servicio independiente no lleva impuestos y entonces no nada más lo evade (el ISN), se quedan también con un 16 por ciento de IVA, queremos que mínimo a nivel local sí paguen el Impuesto Sobre Nóminas", dijo. 

Asimismo, explicó que por un error gramatical en la anterior Legislatura  en la redacción sobre la recaudación del impuesto, hace que las empresas evadan el ISN, y así no caen en el supuesto que marca la ley (viáticos, comisiones, premios, gratificaciones, entre otros), por lo que se modifica para que cuando las empresas caigan en los supuestos sean gravadas.

Además los contribuyentes deberán dictaminar mediante contador público  autorizado sus estados financieros con relación al Impuesto Sobre Nóminas.

"No se crea ni aumenta ningún impuesto, es implemente tapar agujeros, tapar errores y lograr subir quiza de 5 mil 500 a 7 mil u ocho mil mdp este impuesto para el estado.

"Al día de hoy desde 2014, (esta evasión de impuestos) el SAT la puso como práctica fiscal indebida, por lo que hay una cacería fiscal contra los despachos, contra las personas que los contratan, eso les ha causado problemas a las empresas porque les quitan, incluso, el sello de facturación", aseguró.
PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.