Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

BUSCA MOVIMIENTO CIUDADANO REVOCACIÓN DE MANDATO

23 de Abril 2018

BUSCA MOVIMIENTO CIUDADANO REVOCACIÓN DE MANDATO

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso, Samuel García y Mariela Saldívar, presentaron iniciativa de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de incluir la revocación de mandato en la carta magna.

Samuel García, coordinador de los legisladores señaló que esta iniciativa pretende la inclusión de esta figura en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Constitución del Estado.

"Nos preocupa por dos motivos, porque el puntero (Andrés Manuel López Obrador) plantea no revocación de mandato, sino ratificación, donde él está planteando que cada dos años va hacer una consulta referéndum y si el pueblo lo quiere se puede quedar, eso es totalmente distinto y contrario a la revocación, nos da temor porque con ese argumento, en latinoamérica se está haciendo mucho daño".

"Por lo tanto queremos regular a nivel federal la revocación de mandato, para que quede claro que es revocar o duras tres o duras seis, pero no más, no se vale con palabras ni populismo pretender quedarse en el poder supuestamente con mayorías simples de 30 o 40 por ciento", externó.

Agregó que además servirá para que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez cumpla con su palabra de someterse a revocación de mandato a mitad de su gestión.

"Al mismo tiempo al payaso de Jaime (Rodríguez) mandarle una oportunidad de cumplir su palabra, a mí me da vergüenza que nos represente como candidato de Nuevo León, me da pena, ayer realmente una tras otra, primero mochar las manos a los corruptos, ahorita (Rogelio) Benavides Pintos está nervioso, luego que aquí les decimos gordas a las embarazadas, que escuelas militares, que está convencido del matrimonio tan es así que lleva tres, que las travesuras de las firmas, ya es patético. Nuevo León repudia al PRI y también repudia a Jaime Rodríguez, el 90 por ciento no queremos que regrese, hoy su excusa es que la revocación no está en la Constitución Federal, bueno aquí va la iniciativa es de nuevo una iniciativa paralela para que a nivel federal y local ya se reforma la Constitución", señaló.

Expresó que se busca modificar los artículos 35, 73 y 99 de la Constitución Política Federal y su paralelo de la Constitución Política del Estado.

Por su parte Mariela Saldívar expresó que esta figura de revocación de mandato incluye a todos los servidores públicos de elección popular.

"Si la figura sale, es forzoso que a la mitad te sometas pero para que te quiten, nunca para que te aprueben o ratifiquen. Que se regule en Nuevo León y que al mismo tiempo se vote y se mande como iniciativa preferente al Congreso, muchos dudaban de eso y sin embargo el fuero ya es una realidad en el Congreso, el fuero, la mayoría de las iniciativas eran de congresos locales que enviaban exhortos y en ese mismo sentido queremos que al igual que el fuero, la revocación se regule porque sí nos preocupa sobre manera que el puntero manifieste que más que revocación, él quiere rarificación cada dos años", expresó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.