Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Rechazan diputados de MC deuda para el metro de Nuevo León

27 de Abril 2018

Rechazan diputados de MC deuda para el metro de Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado votaron en contra de la petición de gobierno del Estado para adquirir 2 mil 320 millones de pesos para la compra de vagones de la línea tres del metro.

Durante la sesión de Congreso celebrada este viernes, se aprobó autorizar la contratación de la deuda, con el voto en contra de los diputados Samuel García y Mariela Saldívar.

"Siempre hemos votado en contra de la deuda, siempre que el Estado solicita deuda o nos abstenemos o votamos en contra por un principio de congruencia en estos tres años de que el Estado no tiene viabilidad financiera de adquirir más deuda", expresó García Sepúlveda.

Agregó que ya no existe margen para que el gobierno estatal adquiera más deuda.

"Yo entré al Congreso porque hicimos un doctorado en el que encontramos que ya el Estado está saturado de deuda y ya no existe margen y entonces el hecho de que el PRI y el PAN se presten con este gobierno, muy malo por cierto, a seguir dándoles deuda se sigue haciendo la bola de nieve".

Recordó que la línea 3 del metro fue una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto con recursos de la Federación

"A eso súmenle de fondo que la línea 3 del metro iba ser financiada por la Federación, no por Jaime Rodríguez, es un compromiso de Peña Nieto hace 6 años que él iba a financiar como en Jalisco y como Ecatepec la línea 3 del metro".

"Entonces lejos de que sea recursos de México, es recurso vía deuda de nuestros pasivos que se van a pagar a bancos, y por eso estoy en contra porque Nuevo León a México le da un billón 100 mil millones de pesos, nos regresan 283 mil millones, es decir 22 centavos de cada peso y aparte no cumplen y tu paga los vagones", expresó.

Consideró que este gobierno estatal no tiene la capacidad para concluir esta línea del metro.

"Es un gobierno inepto, esta deuda se le dio hace más de cinco meses y no pueden formalizarla, cualquier gestor con la mano en la cintura va un banco, los bancos están ávidos de prestar sobre todo cantidades como ésta y este gobierno no puede, entonces ni es su promesa, ni debe ser de nuestro dinero y lo más delicado, error tras error, y otra vez viene a rogarle a los diputados del PAN y del PRI que les vuelvan a autorizar el crédito y claro que estamos en contra de esa posición", expresó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.