Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

PIDE MC ACELERAR MEJORAS A CONGRESO CON RECHAZO BONO DE GESTORÍA

16 de Mayo 2018

PIDE MC ACELERAR MEJORAS A CONGRESO CON RECHAZO BONO DE GESTORÍA

Autor: Grupo Legislativo PMC

El coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García pidió a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) acelerar la solicitud donde rechazan la cantidad de un millón 200 mil pesos por concepto de bonos de gestoría para que ese recurso sea utilizado para mejoras al Congreso del Estado como la construcción de rampas para discapacitados u otras mejoras.

El pasado 30 de abrir, los legisladores Mariela Saldívar y Samuel García entregaron un oficio en oficialía de partes donde solicitan destinar el recurso acumulado por concepto de bono de gestoría para realizar mejoras al Congreso, sin embargo al día de hoy aún no ha tenido respuesta su petición.

"Cocri no ha sesionado, por lo tanto no se ha mandado la instrucción al Tesorero de que el recurso de Movimiento Ciudadano se vaya a adecuar el Congreso con instalaciones para gente con discapacidad, si agregamos ya el mes de mayo, ya asciende a un millón 40 mil pesos, nada más hagan cuentas, son casi 200 mil (pesos) con una bancada de dos diputados", señaló.

Dijo que espera que la Cocri sesione pronto para que obligue a la Tesorería del Congreso para cotizar rampas de acceso a planta baja, vestíbulo y pleno del Congreso.

"No podemos a última hora en agosto andar poniendo rampas, menos si ya está el recurso para que esto se dé. Si sobra, porque se me hace mucho dinero para unas rampas, un millón 400 mil pesos también vamos a pedir que se den adecuaciones al internet", agregó.

Expresó que además entregarán los bonos de los meses que resta la actual legislatura, por lo que cantidad podría alcanzar los 2 millones de pesos.

"Queremos que todo ese recurso se vaya a insfraestructura, claro que la clave y desde ahorita lo decimos entrando el periodo que entra el siguiente congreso lo vamos a eliminar, Movimiento Ciudadano luchó todo este Congreso para que se eliminara el bono de gestoría y lejos de eliminarlo nada más le cambiaron el nombre y lo duplicaron. Estamos pidiendo encarecidamente que ya sesione para que pueda instruir al tesorero para que este millón 400 mil pesos y luego falta agregarle junio, julio y agosto", agregó.

García Sepúlveda dijo que sería muy lamentable que no se hicieran estas adecuaciones y se utilizara este recurso en gasto corriente del resto de las bancadas.

"Nuestro temor es que se vaya el congreso y luego se redistribuya en el siguiente Congreso entre todos y ahí todos los partidos tendrían un beneficio a costa de Movimiento Ciudadano", expresó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.