Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

RECHAZA SAMUEL GARCÍA POSIBLE AUMENTO DEL METRO

9 de Mayo 2018

RECHAZA SAMUEL GARCÍA POSIBLE AUMENTO DEL METRO

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Estado no está en condiciones para aumentar la tarifa del metro por lo que se deben de buscar otras alternativas para continuar con la línea tres como buscar recursos con la Federación, señaló Samuel García.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso local dijo que no hay manera de aumentar las tarifas del metro.

"No hay manera, no es la solución, de hecho no estamos ni siquiera en condiciones de aumentarlo porque ha sido un pésimo trabajo de Metrorrey en muchos años, hay encuestas que reflejan que solamente el uno por ciento de la población usa el metro, si le subes el precio pues menos van a ir, si queremos incentivarlo a que más gente use el transporte público para bajar el tráfico, el peor error es subir el precio", explicó.

García Sepúlveda dijo que la línea 3 del metro es una promesa de campaña del presidente Enrique Peña Nieto por lo que se debe exigir a la Federación que aporte los recursos para concluir los trabajos pendientes.

"Quien debería trabajar y proponer son los diputados federales no Manuel (González), porque es un compromiso de (Enrique) Peña Nieto, terminar el metro, traer vagones y echar andar la línea 3 que es una línea mocha, entonces no vamos a aprobar aumentos, menos que salgan de Nuevo León cuando es un compromiso federal que lleva seis años atrasado en todo caso que sea tarea o agenda de los diputados federales como en Jalisco, que vayan a presentar proyectos y luego Hacienda autorice los 19 mil millones que le dieron a Jalisco para el metro, que así también se lo autoricen a Nuevo León que somos un Estado igual o más importante", agregó.

El legislador dijo que Nuevo León aporta un billón 103 mil millones a la Federación y solo le regresan 230 mil millones, que representa un 76 por ciento, por lo que debe ser el gobierno Federal quien debe cumplir con su compromiso.

"La respuesta es no, porque el transporte público, si el Presidente o el gobierno federal ya prometió o inclusive ya hizo folios para ellos poner la lana, no puede el gobierno local decir que va salir de aquí (el recurso) porque luego con menor incentivo te lo mandan, tenemos que seguir presionando con senadores, con diputados federales y con gobierno en turno de que ese dinero así como llegó a Jalisco y hasta llegó al Estado de México un metro cable también debe llegar aquí para el metro de Nuevo León no a costa del usuario porque eso va incentivar más el auto y queremos todo lo contrario, entonces es un no, no y no a esa solución", dijo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.