Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

DIPUTADOS DE MC APOYAN CON AGUA COMUNIDADES DEL SUR DEL ESTADO

30 de Agosto 2018

DIPUTADOS DE MC APOYAN CON AGUA COMUNIDADES DEL SUR DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PMC

Con el fin de apoyar a comunidades del sur de Nuevo León afectadas por el desabasto de agua potable, los diputados Samuel García y Mariela Saldívar enviaron 10 pipas del vital líquido a comunidades de Doctor Arroyo y Mier y Noriega beneficiando a más de 6 mil personas.

Cada una de las pipas tiene una capacidad de 32 mil litros de agua y serán entregadas a las comunidades de Presa de Maltos, la Concepción, Tapona Moreña, Joya del Zacate, Puerto del Aire, Los Cartorce, Tapona de Camarillo, Puerto de Dolores, San Juan del Palmar, Puerta de Aguilar, San Ramón de Martínez, Presa de San Carlos, Refugio de Cedillo y San Rafael Martínez en el municipio de Doctor Arroyo.

En Mier y Noriega se entregará a vecinos de las comunidades Cuatro Caminos, Palomas, Dolores y San Isidro de las Colonias.

Mariela Saldívar estuvo este miércoles en la comunidad Presa de Maltos, donde explicó que para la contratación de estas pipas se realizó con los recursos ahorrados por la bancada y se invirtieron 200 mil pesos.

"Estamos terminando los trabajos de la última entrega-donación que hicimos de nuestra bancada, como ustedes saben todos los recursos que no ejercimos de juntó una bolsa que se repartió en siete donaciones, seis se fueron a causas de organizaciones civiles muy importantes y la última decidimos hacerla en una causa urgente que es ayudar a nuestros hermanos del sur de Nuevo León que no tienen agua", expresó.

Dijo que desde el martes comenzó el reparto de agua, abasteciendo a 18 comunidades del sur de Nuevo León y de manera cierran la última donación del millón 400 mil pesos de recursos correspondientes a la bancada de Movimiento Ciudadano.

"En el sur del estado llevan mes y medio sin abastecimiento de agua, ya hicieron algunos ajustes Agua y Drenaje pero aún así hay mucha necesitad, y por eso decidimos apoyar esta causa que ya era urgente y con esto cerramos los trabajos de la bancada de Movimiento Ciudadano de esta septuagésima cuarta legislatura, a nombre de Samuel García y una servidora les agrademos todo el apoyo", concluyó.

Con los recursos ahorrados por el bono de gestión, la Bancada de Movimiento Ciudadano entregó donativos de 200 mil pesos a las Asociaciones Cruz Roja, Alternativas Pacíficas, Cáritas, Destellos de Luz, Paso de Esperanza y Renace y los últimos 200 mil pesos se utilizaron en la contratación de las pipas con agua.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.