Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

ENTREGA MC DONATIVO A ASOCIACIÓN PASO DE ESPERANZA AC.

20 de Agosto 2018

ENTREGA MC DONATIVO A  ASOCIACIÓN PASO DE ESPERANZA AC.

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada Mariela Saldívar entregó a nombre de la Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano un donativo de 200 mil pesos a la Asociación Paso de Esperanza AC que trabaja desde hace cuatro años en brindar atención humana, social y jurídica a todo migrante y refugiado en el estado de Nuevo León.

Con este sexto donativo suman un millón 200 mil pesos que la Fracción de Movimiento Ciudadano entrega a diversas asociaciones con los recursos de la bancada que no fueron ejercidos.

Mariela Saldívar expresó que el tema migratorio debe estar presente en la implementación de políticas ya que los migrantes no solo están de paso por Monterrey y su área metropolitana, sino que muchos eligen al Estado como destino final.

El Presidente de la Asociación Daniel Alejandro Treviño Martínez, expresó que la Asociación tiene cuatro años de acompañar a las personas migrantes, además de ser una asociación certificada como donataria autorizada que busca acompañar a otras instituciones que dan atención al migrante

"Nuestras líneas de acción son tres, atención jurídica, psicosocial y atención humanitaria, compartir desde lo más básico que es agua, un sándwich, hasta aquello que los pueda ayudar a transformar su vida. El tema de migración nos exige cada vez, desde una forma de compartir, pero también desde el tema legislativo, necesitamos atender el tema migratorio desde este contexto más integral", expresó.

La legisladora agregó que Monterrey y su área metropolitana es una de las zonas que recibe más migrantes de todo el país, por lo que es necesario poner atención a este tema.

"Agradecer mucho que nos hayan recibido, gracias al Congreso del Estado que nos permitió que estos recursos que no ejerció la bancada los pudiéramos destinar a una causa social tan importante, que es un granito de arena de las muchas necesidades que hay....Hay mucho por hacer, pero esperemos que este pequeño donativo contribuya en algo, estamos en contacto para seguir platicando y ver desde políticas públicas, desde normativa en el Congreso podemos empujar para poder abatir este problema social", expresó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.