Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

REALIZAN DIPUTADOS DE MC TERCER INFORME DE LABORES LEGISLATIVOS

22 de Agosto 2018

REALIZAN DIPUTADOS DE MC TERCER INFORME DE                                          LABORES LEGISLATIVOS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los diputados de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Mariela Saldívar rindieron su Tercer Informe de Labores Legislativas en las que destacaron el combate a la corrupción, impulso a la participación ciudadana y la protección a las finanzas estatales y del ciudadano.

En el evento realizado en el salón Polivalente del Congreso del Estado acudieron diputados locales, representantes de los Poderes Estatal y Judicial, integrantes de diversas Organizaciones No Gubernamentales y ciudadanos en general.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la fracción, destacó el impulso a la Ley de Participación Ciudadana, la cual es una realidad después de 12 años y que incluye figuras como la consulta popular, consulta ciudadana, audiencia pública, contralorías sociales, presupuesto participativo y revocación de mandato.

"Cuando hablamos de iniciativas, cuando hablamos de ejes rectores todo en esta bancada tiene que ver con principios y cuando traes los principios bien enfocadas, no te desalineas, las cosas salen solas", agregó.

García Sepúlveda destacó entre los temas de combate a la corrupción la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, la obligatoriedad de que todos los funcionarios presenten su declaración "3 de 3" al inicio de su mandato.

Así como la aprobación del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal en Delitos Electorales autónomos, así como la eliminación del fuero, en la que destacó el trabajo en conjunto de todas las bancadas del Congreso.

Expresó que la bancada de Movimiento Ciudadano se multiplicó con la integración de las diputadas Margarita Gómez y Laura Paula López, así como Karina Barrón que formará parte de la bancada en la Legislatura que está por iniciar.

También señaló que gracias a la presión de la bancada ciudadana se lograron rechazar cuentas públicas a nivel estatal, municipal y organismos públicos descentralizados.

Recordó la denuncia presentada contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y aseguró que ninguna denuncia fue de carácter personal.

García Sepúlveda también dijo que presentaron iniciativas de cobro de derecho a pedreras, impuesto a casinos, prevención de evasión fiscal en outsourcing y una Ley de Coordinación Hacendaria para reparto justo y eficiente de recursos entre los municipios del Estado.

"Estoy contento porque creemos que se dieron grandes pasos, pero hay algo más que quiero dejar como conclusión propositiva, de nada sirve, todos estos logros, este nuevo andamiaje jurídico, estos nuevos andamiajes que pusimos en la ley, estas reglas claras, estos nuevos derechos humanos que le estamos dando a Nuevo León. Tenemos que buscar en Nuevo León tener las mejores leyes, los mejores procesos, pero al mismo tiempo las mejores personas, los mejores nombramientos", dijo.

Por su parte Mariela Saldívar destacó que fue una fracción austera, cuidando siempre los recursos públicos.

"Durante estos tres años hemos sido muy responsables sabiendo que los recursos que usamos en la bancada son de recursos públicos, fuimos una bancada austera pero sensible", agregó Saldívar.

También informó la donación de un millón 400 mil pesos que se hicieron de los ahorros de los recursos de la Bancada Ciudadana a diversas asociaciones civiles.

"Al final por no haber ejercido todos los recursos que se juntó una gran bolsa que nosotros queríamos ocupar en mejoras para el Congreso, al final no se pudo y decidimos donarlo a organizaciones civiles. De algo tienen que estar certeros, cada peso que entró a la bancada se usó de manera responsable y lo que no nos gastamos se fueron a causas sociales", expresó.

Dijo que durante estos tres años, se distinguieron por ser los más trabajadores, los más austeros y cercanos a la ciudadanía.

"Decir las cosas que nadie se atreve, lo hacemos no porque nos guste llevar la contra, no porque queramos llamar la atención, sino lo que une, nos mueve el amor por nuestro país, nos unen las causas y alguien lo tiene que decir, a nosotros nos tocó esa enorme responsabilidad", enfatizó.

En el evento estuvieron presentes ciudadanos que portaron playeras de Tigres que acudieron a brindar apoyo a Samuel García.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.