Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presentará Karina Barrón iniciativa contra el cáncer de mama

30 de Septiembre 2018

Presentará Karina Barrón iniciativa contra el cáncer de mama

Autor: Grupo Legislativo PMC

El cáncer de mama se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres en México y Nuevo León no debe quedarse rezagado en la lucha en contra de esta enfermedad.

Es por ello que la diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentará este lunes una iniciativa de Ley para la Atención del Cáncer de Mama, en la cual se establezca la obligación del Estado y el Congreso Local, de destinar recursos para la prevención, atención y combate de este padecimiento.

La legisladora explicó que la iniciativa prevé además una coordinación entre los tres niveles de gobierno que garantice además que se cuente con la tecnología y la infraestructura necesaria para atender a mujeres y en su caso hombres, y garantizar una detección temprana.

"La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia sigue siendo la piedra angular del control del cáncer de mama. Por ello, es preciso que el Gobierno de Nuevo León, regule los servicios de atención al cáncer de mama que prestan las instituciones públicas y privadas a fin de abordar el problema de salud pública de manera eficaz y eficiente", explicó Karina Barrón.

"También se establece la obligación de programar y realizar las campañas sanitarias tendientes a prevenir y erradicar el cáncer de mama en Nuevo León, en coordinación con las autoridades federales y municipales", añadió.

Hasta el momento ya hay cinco estados en el país que cuentan con una Ley similar; Veracruz, Puebla, Sonora, Jalisco y Ciudad de México, mientras que otros como Guanajuato, se encuentran en el proceso de aprobación.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.