Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presentará Karina Barrón reforma para crear "Refugios para Mujeres"

23 de Septiembre 2018

Autor: Grupo Legislativo PMC

Actualmente Nuevo León se ubica entre los primeros lugares en "feminicidios" a nivel nacional, por ello la adopción de medidas de protección a las mujeres debe ser una prioridad.

Por esta razón y como parte de su agenda de género, la diputada local de Movimiento Ciudadano y Presidenta de la Comisión de Igualdad, Karina Barrón, presentará este lunes una reforma para la creación de "Refugios para Mujeres" víctimas de violencia y de trata de personas.

La propuesta consiste en una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Nuevo León, con la finalidad de armonizarla con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Barrón Perales, explicó que aunque la ley de Nuevo León menciona el tema de los refugios para mujeres, lo hace de forma ambigua y no establece la obligación del estado a destinar recursos para la creación de estos refugios o el apoyo a los ya existentes.

"Es indispensable que se establezca la obligación del Gobierno del Estado y de los Municipios de adoptar las medidas presupuestales y administrativas para Impulsar y apoyar la creación y operación de refugios, para las víctimas, sus hijas e hijos", explicó la legisladora local.

"Deben programar su presupuesto con perspectiva de género y realizar las previsiones realizar necesarias para el cumplimiento de estas obligaciones", añadió.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en nuestra entidad, en el periodo Enero-Julio del presente año, se registraron 37 feminicidios lo que coloca a Nuevo León como el tercer estado con mayor incidencia de este delito, solo por debajo del Estado de México con 51 y Veracruz con 39.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.