Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Apoyan se tipifique 'Prostitución Infantil' como delito

28 de Noviembre 2018

Apoyan se tipifique 'Prostitución Infantil' como delito

Autor: Grupo Legislativo PMC

Tras la propuesta presentada al Pleno del H. Congreso del Estado, por la Diputada Guadalupe Rodríguez Martínez, integrante del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, de que se tipifique la Prostitución Infantil como delito, los Diputados de la Bancada de Movimiento Ciudadano Karina Barrón Perales y Horacio Tijerina Hernández, se manifestaron a favor.

El Diputado Horacio Tijerina, expresó que su postura a favor data de que la defensa de los menores deberá ser la causa de ser el Congreso estatal. Así mismo, señaló que como miembro de la Comisión de Justicia, espera se turne de manera inmediata a la misma, para poder trabajar en la materia.

Agregó, que si de por sí ya es deleznable la trata de mujeres con fines de prostitución, se convierte en algo más delicado al tratarse de menores de edad.

Por lo anterior, solicitó la suscripción de la Bancada Naranja a la iniciativa de la Diputada del Partido del Trabajo, esperando se pueda pasar al Pleno lo más pronto posible para su votación.

Por su parte, la Diputada Karina Barrón, felicitó a la Maestra Guadalupe Rodríguez, por estar siempre al pendiente de los temas de los niños. Además, dijo que es crucial desde el Congreso tratar el tema, ya que la trata va a la alza, y el Gobierno, dijo, no esta haciendo nada.

A la iniciativa, también se suscribieron los integrantes de las bancadas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, y el Partido Acción Nacional.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.