Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Bancada de Movimiento Ciudadano se suscribe a iniciativa que regula saneamiento de aguas pluviales

28 de Noviembre 2018

Bancada de Movimiento Ciudadano se suscribe a iniciativa que regula saneamiento de aguas pluviales

Autor: Grupo Legislativo PMC

Durante la Sesión Ordinaria de hoy miércoles 28 de noviembre, el Diputado Juan Carlos Ruiz García de la Bancada del Partido Acción Nacional presentó al Pleno del H. Congreso del Estado, una iniciativa de reforma por adición al Artículo 34 de la Ley de Agua Potable y Saneamiento, para regular el tratamiento y saneamientos de aguas pluviales, a través de la colocación de estructuras modulares para manejo de escurrimientos por lluvias.

El Diputado Luis Donaldo Colosio, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de la iniciativa y lo felicitó por ello, además solicitó la suscripción de toda la Bancada Naranja, a la iniciativa presentada por Ruiz García.

Y además, recordó que el pasado 16 de octubre, presentó una iniciativa bajo el mismo objetivo de que se mejore la captación de aguas pluviales a través de mecanismos de captación, la cual fue turnada la Comisión de Desarrollo Urbano, por lo que cuestionó los motivos por los que lo propuesto por Ruiz García sólo será turnado a la Comisión de Medio Ambiente.

Por lo que la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, pidió que se turnara la iniciativa del Diputado Panista a la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en unidas, ya que dijo, existen otras tres iniciativas en camino, por lo que se podría aprovechar para darles seguimiento.

Y agregó, que esto lo sugiere en virtud de que su iniciativa impacta a la Ley de Asentamientos Humanos, podría aprovecharse para hacer las modificaciones dentro de la Ley de Asentamientos Humanos.

Por su parte, el Diputado Juan Carlos Ruiz, solicitó que dado que la Ley de Saneamiento de Aguas está dentro de la Comisión de Medio Ambienten y no de la de Desarrollo Urbano, sólo se turne a una sola Comisión con fines de economía procesal.

A esta iniciativa, también se suscribieron las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido del Trabajo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.