Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Diputados del HCNL intercambian experiencias de desarrollo urbano con el Área Metropolitana de Medellín, Colombia

28 de Noviembre 2018

Diputados del HCNL intercambian experiencias de desarrollo urbano con el Área Metropolitana de Medellín, Colombia

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Diputada Mariela Saldívar Villalobos, y el Diputado Horacio Tijerina Hernández, participaron en una mesa de trabajo de intercambio de experiencias gubernamentales con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, de Medellín Colombia, que se llevó a cabo en la Sala Polivalente del H. Congreso del Estado, donde se trataron temas como el transporte, desarrollo urbano, y de seguridad en los municipios conurbados.

Esta reunión se logró ya que muchos de los retos del Área Metropolitana de Monterrey podrían ser enfrentados de mejor manera, si hubiese una eficiente coordinación metropolitana, y además, de ahí que se lleve a cabo el intercambio de experiencias para legislar a favor de los retos en los temas ya mencionados.

Trascendió, que para que ésto ocurra deben construirse las herramientas jurídicas necesarias, de ahí la visita del Secretario de esa Área Metropolitana de Colombia y el Director de Relaciones Institucionales, quienes además de participar en esta mesa de trabajo, vienen a Monterrey a firmar un Convenio con el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey.

La Diputada Mariela Saldívar, cuestionó a los miembros del Área Metropolitana Colombiana, sobre algunos puntos, dado que como Congreso los diputados están en ese proceso en el que en los próximos meses les tocará encaminar y dictaminar una propuesta por parte del Gobierno estatal, para hacer un Organismo de Operación Metropolitana, tal como lo establece la Ley de Asentamientos Humanos.

"A diferencia de Colombia no tenemos alguna base jurídica a nivel federal, que promueva este tipo de asociaciones, quizás lo que tenemos es un fondo metropolitano para proyectos que hagamos con visión metropolitana, pero son bolsitas de dinero muy chiquititas, no hay nisiquiera esta estructura que ustedes tienen y han construido con el tiempo", expresó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.