Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Diputados del HCNL se reúnen con miembros de la CANADEVI

27 de Noviembre 2018

Autor: Grupo Legislativo PMC

Sostienen diálogo sobre la importancia y retos de la industria de la vivienda

Tras la reunión sostenida el pasado martes 27 de noviembre, entre el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) y Diputados de la Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado, la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, de la Bancada de Movimiento Ciudadano, se comprometió a continuar la conversación sobres las inquietudes de la Cámara para plasmarlas en reformas que necesita el marco normativo en la materia.

Este encuentro, fue presidido por el Licenciado Marco Salazar Peñuñuri, Presidente de la CANADEVI, quien recibió tanto a la Diputada Mariela Saldívar, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano en el H. Congreso del Estado, así como a diputados intengrantes de la misma, entre ellos Juan Carlos Ruiz García y Myrna Isela Grimaldo Iracheta también del PAN, Ivonne Bustos Paredes del PVEM, y Celia Alonso Rodríguez de Morena.

Trascendió, que la finalidad fue exponer el tema de la industria de la vivienda en Nuevo León en números, así como la tramitología, por lo que los representantes de la Cámara manifestaron que la tramitología urbana actual es compleja y tardada, lo que afecta a las inversiones, en torno a eso, compartieron datos de la situación actual de la vivienda a nivel nacional y local, respecto al porcentaje que representa el sector dentro del PIB, la inversión y empleos generados, y la producción de vivienda por año.

Además, se compartió una breve explicación de lo que representa el INFONAVIT, como hipotecaria de los trabajadores. Y se mostraron datos de la demanda actual de la vivienda, considerando la inversión y el déficit correspondiente a los trabajadores con crédito y sin crédito, concluyendo que hay un área de oportunidad para el sector de los trabajadores sin crédito.

En consecuencia de este encuentro, se determinó que algunos de los retos en puerta serán, que exista una compensación ambiental; Se establezcan transitorios Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Nuevo León. Exista una licencia para el asesor Inmobiliario.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.